CDMX
Desmantelan un aserradero clandestino en Milpa Alta
Autoridades de la CDMX y federales clausuraron un aserradero clandestino en el pueblo de San Pablo Oztotepec, en la alcaldÃa Milpa Alta; no se reportaron personas detenidas.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La madrugada de este martes, autoridades locales y federales desmantelaron y clausuraron un aserradero clandestino donde se procesaba madera obtenida mediante el delito de tala en el pueblo de San Pablo Oztotepec, alcaldÃa Milpa Alta; no se reportaron personas detenidas.
El secretario de Gobierno, Martà Batres, informó que en el Centro de Almacenamiento y Transformación (CAT) hallaron 13 rollos de madera y madera en polÃn obtenidos presuntamente de manera ilegal, una torre de aserrÃo, un carro empujón y una costera.
La madera quedó en resguardo de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr).
En el operativo participaron elementos de las secretarÃas de Gobierno, Seguridad Ciudadana (SSC) –con 200 uniformados– y la de Medio Ambiente (Sedema); asà como la Corenadr, la ProcuradurÃa Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la SecretarÃa de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).
En conferencia, explicó que el operativo fue realizado como parte de la estrategia permanente e inteligencia previa que tienen las autoridades para combatir el delito de tala clandestina.
Agregó que en semanas pasadas se han identificado más de 12 aserraderos clandestinos que fueron clausurados en la zona del Ajusco, en la alcaldÃa Tlalpan.