Metro CDMX
Cierre de la Línea 1 del Metro: sigue cerrado el tramo de Observatorio a Isabel La Católica
A partir del lunes 11 se suspenderá el servicio de Pantitlán a Salto del Agua durante ocho meses.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que este domingo10 continuará cerrado el tramo de Observatorio a Isabel La Católica de la línea 1 del metro y a partir del lunes 11, se suspenderá el servicio de Pantitlán a Salto del Agua durante ocho meses.
Al respecto, dijo que los trabajos de mantenimiento de esta ruta de transporte tiene como objetivo, garantizar la seguridad y reducir los tiempos de traslado de los usuarios de las estaciones Pantitlán a Observatorio, es decir, de oriente a poniente y viceversa.
Durante un recorrido de supervisión, Sheinbaum Pardo informó que hará el día de hoy, se habían desplegado a más de mil 100 trabajadores de diversas dependencias para apoyar con orientación, liberación de vialidades y seguridad para las personas usuarias.
“Estamos tomando la decisión de la remodelación de la Línea 1 porque ya era necesario, 53 años de la Línea 1 del Metro; tenemos dictámenes desde hace, ya, muchos años de que es indispensable su modernización y no queremos que haya ningún riesgo y queremos dejar una Línea 1 completamente nueva, lo estamos haciendo por seguridad de los usuarios y porque es importante que ya se renueve esta, que es la más vieja de las líneas, que tiene 53 años”, indicó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Al respecto, comentó que la Nueva Línea 1 contará con 29 trenes de alta tecnología que se van a incorporar a los ya existentes para disminuir el tiempo de traslado.
Que las personas viajen más cómodas y tengan mayor confiabilidad en el servicio”, sostuvo Sheinbaum.
Incluso, mencionó que se reforzará la movilidad con unidades de transporte público mientras se realizan los trabajos en el tramo intervenido