CDMX
Hijas e hijo de mujeres presas celebran sus 15 años dentro del reclusorio de Santa Martha Acatitla
Empresarios del Centro Histórico donaron vestidos, maquillaje y peinado a 17 adolescentes, además de que gestionaron un recorrido por el centro capitalino en Turibús.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Hijas e hijo de mujeres presas en la Ciudad de México festejaron sus 15 años con una foto en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, un paseo en Turibús y una fiesta con algunos familiares en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla.
El festejo “Sueños de Quinceañeras” fue a iniciativa de la Fundación Alas de Amor, que acerca a población en reclusión con sus familias, y en coordinación con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y la Autoridad del Centro Histórico.
Empresarios del Centro Histórico donaron vestidos, maquillaje y peinado a 17 mujeres y a un hombre, además de que gestionaron un recorrido por el centro capitalino en Turibús.
Las y el festajado comenzaron la jornada a las 6 de la mañana. Ellas fueron maquilladas, peinadas y ataviadas con sus vestidos largos de colores en las instalaciones de la Autoridad del Centro Histórico, desde donde salieron para abordar el Turibús que les dio un recorrido por la zona patrimonial.
Al llegar al edificio donde despacha la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se colocaron en las escalinatas, las mismas donde la mandataria suele tomarse fotos con invitados distinguidos, y sonrieron a la cámara junto con sus “padrinos” empresarios de la Calle de las Novias y el titular de la Autoridad del Centro Histórico, Manuel Oropeza. Éste les entregó el tradicional último juguete.
Después, transporte especial de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario trasladó a los adolescentes al penal de Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, para tener un convivio con música y comida junto a sus madres y unos 15 familiares por cada uno.
Según el gobierno capitalino, esta iniciativa nace de la Fundación Alas de Amor, que gestiona el ingreso al centro de reinserción social para trabajar con las mujeres, acercar a sus familiares cercanos y abatir el abandono de las personas privadas de su libertad.