Yrma Lydya

¿Tiene privilegios en la cárcel el presunto feminicida de Yrma Lydya? Esto dice la SSC

La noche del pasado 23 de junio, el polémico abogado fue detenido como principal sospechoso de haber disparado tres veces a su esposa Yrma Lydya en un salón privado del restaurante Suntory de la colonia Del Valle.
martes, 19 de julio de 2022 · 21:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que Jesús “N”, abogado vinculado a proceso por el feminicidio de su esposa, la cantante Yrma Lydya, no goza de privilegios como interno del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se encuentra desde el pasado 26 de junio.

Así reaccionó la dependencia que dirige Omar García Harfuch ante la publicación del columnista Mario Maldonado, del diario El Universal, quien aseguró que Jesús “N” recibía a una mujer joven en visita conyugal, además de tener acceso a comida de restaurantes, televisión y telefonía.

En una tarjeta informativa, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la SSC afirmó que el abogado preso “no goza de algún tipo de privilegio” y que no tiene visitas conyugales “hasta que cumpla con los requisitos para ello”.

Tampoco cuenta con televisión “dada la temporalidad de su ingreso a este centro de reclusión, pues el uso de este aparato electrónico debe hacerse mediante una solicitud al Comité Técnico y tras cumplir con los requerimientos necesarios”.

Según la SSC, el presunto feminicida de Yrma Lydya, “como todas las personas privadas de la libertad, tiene acceso a teléfonos públicos que se hallan en los dormitorios y se utilizan en los horarios establecidos, en apego a sus derechos”.

Por último, destacó que por su edad -79 años-, Jesús “N” está en un dormitorio con población vulnerable “por tratarse de un adulto mayor”.

La noche del pasado 23 de junio, el polémico abogado fue detenido como principal sospechoso de haber disparado tres veces a su esposa Yrma Lydya en un salón privado del restaurante Suntory de la colonia Del Valle. El día 26 fue ingresado al Reclusorio Preventivo Norte, donde el juez de control del caso le dictó la medida de prisión preventiva. 

Apenas ocurrió el crimen, se difundió que Jesús “N” es conocido en el medio de los abogados por sus relaciones con autoridades judiciales, eclesiásticas; así como su vida de lujos.

Comentarios