CDMX
Trasladan a agresores de familia en Churubusco a una cárcel de la CDMX
Al cumplirse el plazo de 48 horas para permanecer detenidos en el Ministerio Público, ambos fueron llevados a un penal de la ciudad donde se les seguirá su proceso.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Manuel “N”, de 71 años, y su hijo Jesús “N”, de 43, detenidos el martes pasado por agredir con violencia a una familia que circulaba por el Circuito Interior Río Churubusco, fueron enviados a un penal en la Ciudad de México la mañana de este jueves.
De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) los acusa de cuatro delitos.
El martes pasado, cuando ambos fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía local informó que los investigaría por los delitos de portación de arma y de objeto apto para agredir, así como contra la salud y cohecho, pues al momento de ser detenidos les hallaron droga y habrían intentado sobornar a los policías para que los dejaran libres.
Manuel y Jesús fueron detenidos el martes pasado, junto con una mujer de 68 años -presuntamente su esposa y madre, respectivamente- en la zona oriente de la capital. Iban en un auto diferente al que usaban cuando cometieron la agresión violenta contra la familia, como quedó grabado en el video que se hizo viral en redes sociales.
Al cumplirse el plazo de 48 horas para permanecer detenidos en el Ministerio Público, ambos fueron llevados a un penal de la ciudad donde se les seguirá su proceso.
Reportes policiacos indican que Jesús cayó en contradicciones al momento de justificar la posesión del arma de fuego con la que fueron detenidos. En un primer momento habría dicho que la usaba para defensa propia y que tenía el permiso correspondiente; luego dijo que la portaba porque trabajaba en servicios de seguridad privada.
Según reportes del día de la agresión a la familia, otro automovilista intentó ayudar a las víctimas, pero fue amenazado por Jesús “N” con un arma de fuego.