CDMX

Sheinbaum ofrece a Sandra Cuevas trabajo institucional "como lo hacemos con cualquier alcaldía"

"Ya veremos", respondió la jefa de Gobierno sobre la posibilidad de reunirse con la alcaldesa de Cuauhtémoc.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 22:31

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ofreció a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, llevar un “trabajo institucional” como lo hace con las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

“Ella puede hacer este llamado. Nosotros hemos estado trabajando, desde el primer momento, de manera coordinada con las 16 alcaldías”, respondió la morenista, luego de que la alcaldesa de oposición le pidió trabajar en coordinación para resolver temas como el abasto de agua y el ordenamiento del comercio en vía pública.

Cuevas Nieves mandó ese mensaje a Sheinbaum aprovechando la atención de la prensa que la esperó a su salida de los juzgados del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde ofreció una disculpa pública, ahora sí, con un protocolo oficial, a los tres policías que la acusaron de robo calificado, discriminación y abuso de autoridad.

Horas más tarde, cuestionada por los medios de comunicación sobre ese llamado, Sheinbaum Pardo contestó: “Trabajo institucional, como se hace con las 16 alcaldías de la Ciudad de México… por supuesto que vamos a colaborar institucionalmente como lo hacemos con Benito Juárez, con Miguel Hidalgo, con Iztapalapa, con Xochimilco, con Tláhuac, con Coyoacán”.

Agregó que  su gobierno “siempre” ha respetado las facultades de las alcaldías, particularmente en materia de comercio en vía pública. Y a la pregunta de si buscará una reunión con Cuevas para atender ese y otros temas, contestó: “Ya veremos, estamos… como, repito, es trabajo institucional, como lo hacemos con cualquier alcaldía”.

Sobre la ubicación de los policías auxiliares presuntamente agredidos por la funcionaria, la jefa de gobierno aclaró que eso lo decidirá el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch,  y el “jefe Corso”, director de la Policía Auxiliar. “Que definan la incorporación de estos elementos en alguna otra área”, dijo.

Por último, consideró que tras cumplir con los requisitos de una disculpa pública,“el día de hoy se da esta situación y me parece que, finalmente, lo más importante –siempre lo he dicho, en mi caso– es estar del lado de la justicia y del lado de las víctimas. Cuando uno hace eso, nunca se va a equivocar. Y, en este caso, hubo justicia para las víctimas, de acuerdo con las propias víctimas”.

Comentarios