Morelos
Sobrinas del cineasta Nicolás Celis ya están con su madre, dice Ebrard
Marcelo Ebrard informó que Gal y Maya, sobrinas del cineasta Nicolás Celis, ya están con su madre, Carolina Inés Medina, quien había reportado su desaparición.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que Gal y Maya, sobrinas del cineasta Nicolás Celis, ya están con su madre, Carolina Inés Medina, quien había reportado su desaparición.
Las menores habían sido vistas por última vez en compañía de su padre, Guy Dor El, de origen israelí.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) emitió una alerta por Mara y Gal Dor El Medina, a quienes su padre quiere llevar a Israel a la fuerza, pese a que su madre tiene cáncer de mama etapa 4, además de la custodia en Israel y en México, de acuerdo con lo declarado en redes sociales por su hermano, Nicolás Celis, CEO de Pimienta Films.
Celis, quien también fue productor de la película Roma, había dicho a la periodista Carmen Aristegui que las niñas desaparecieron desde que denunció en redes sociales este caso, y que no tenían comunicación ni con ellas ni con el padre.
Lamentó, en entrevista, que el señor celebrara durante una audiencia del miércoles 9 de marzo que “lleva 3 millones de pesos en mordidas, en un año”, para poder llevarse a las niñas a ese país.
En sus redes sociales, Celis lamentó que el presidente del Tribunal de Justicia de Morelos, Rubén Jasso, “se lava las manos públicamente y miente para quitar su responsabilidad, cuando conocía el caso perfectamente. Ojalá aparezcan las niñas pronto”, pidió.
La hermana de Celis, Carolina Inés Medina, compartió en sus redes sociales los nombres de la jueza y el perito que, asegura, fueron corrompidos para favorecer al señor israelí, quien sin haber visto nunca a las niñas decidió a favor del que llamó “el violentador”.
El padre, quien “ha comprado a cuanto juez ha podido, a cuanta autoridad ha podido, nos ha hecho la vida miserable. Redadas de Interpol, judiciales, a perseguirnos. ¡Ha sido una pesadilla! Durante estos casi dos años hasta que hoy lo logró. Volvió a comprar a peritos del Ministerio Público y a la juez y se llevó a las niñas”, señaló la víspera, Carolina Inés Medina, madre de Gal y Maya, y hermana de Celis.