CDMX
Clausuran dos gasolinerías Shell; una vendía el litro de Premium en casi 30 pesos
La CRE y la Profeco clausuraron dos gasolinerías Shell, una de ellas denunciada por Claudia Sheinbaum por vender el litro de Premium en casi 30 pesos.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que, en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), clausuraron dos gasolinerías por “faltas a la norma”.
En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, la CRE informó que las estaciones clausuradas son la PL/1444, ubicada en Ejército Nacional 125 de la Ciudad de México.
La otra es la PL/2110, ubicada en Blvd. Manuel Ávila Camacho 105, en Naucalpan, Estado de México.
Ángel Carrizales, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), dijo también en Twitter que la clausura se debió a que las gasolinerías carecen “de resolutivo en materia de impacto ambiental vigente para realizar actividades del sector hidrocarburos”.
Horas antes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, criticó en Twitter una de las gasolinerías Shell por vender en casi 26 pesos el litro de gasolina Magna y en casi 30 pesos el litro de Premium.
“Es un abuso de muchas marcas y muchas gasolineras o gasolineros, de los dueños de franquicias que suministran gasolina. La Profeco establece un precio promedio de la Magna en la Ciudad de México de alrededor de 22 pesos; y el día de ayer, inclusive subí a mi Twitter un tuit en donde ponía que estaba sobre casi 26 pesos en una gasolinera Shell en la Anzures y 30 pesos, prácticamente, la Premium”, aseguró Sheinbaum en una conferencia de prensa.