CDMX
Dueños de un restaurante en la Picacho-Ajusco propinan golpiza a un perro (Video)
Los dueños del restaurante Cabaña El Buen Gusto, ubicado sobre la carretera Picacho Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, propinaron una golpiza a un perro que estaba acostado afuera del establecimiento.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Los dueños del restaurante Cabaña El Buen Gusto, ubicado sobre la carretera Picacho Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, junto con otra persona, propinaron una golpiza a un perro que estaba acostado afuera del establecimiento.
Personas que estuvieron cerca del lugar lograron grabar el momento en el que estos dos hombres se turnan para golpear al animal con palos.
En un segundo video aparece un hombre que, al ser cuestionado y criticado por los testigos de la agresión, les dijo que si querían quitaran al perro de la entrada porque iba a abrir su establecimiento.
Pese a que el perro estaba ensangrentado e inmóvil por los golpes, uno de los sujetos dice que “el perro está vivo, no está muerto”.
Una mujer lo confrontó por la agresión, a lo que el señor respondió: “Señora, disculpe, pero yo tengo que trabajar. Usted porque viene a pasear, está bien, pero yo tengo que trabajar”.
Después de que los videos se difundieran en las redes sociales, los dueños del restaurante señalaron que el perro estaba echado a un lado de la puerta la mañana del domingo 6 de noviembre, y que al momento de abrir su negocio mordió a uno de ellos. “Con el susto mi papá lo aventó hacia un muro”.
Aseguraron que el perro siguió siendo agresivo, por lo que ellos reaccionaron en consecuencia, aunque no especificaron la forma como golpearon al perro.
Después enviaron un mensaje a sus clientes y el público en general, comentando que comprendían el enojo y, por el momento, dejaban de hacer comentarios en esa publicación.
“Esta situación nos está rebasando, somos un negocio familiar en el cual trabajamos desde 1974 y nunca habíamos tenido una situación así”, indicaron, antes de cerrar sus redes sociales.
De acuerdo con algunos medios, habían publicado un comunicado donde se justificaban por los hechos. La publicación estaba acompañada con fotografías de una mano herida, según por la mordida del perro.
Señaló que una persona que fue testigo de la agresión al perro amenazó con una navaja al dueño del lugar y que, al intentar denunciarlo ante las autoridades, no se les permitió porque era extranjero y no tenían su nombre.
Incluso reconocieron que no fue su mejor manera de actuar y que estaban dispuestos a remediar el daño y apoyar en la recuperación del perro, pues sus clientes saben que aceptan mascotas y en ningún momento han sido agresivos con los perros que diario van a tirar al cerro y se acercan a sus cabañas.
Usuarios de Facebook publicaron en el muro del restaurante las reacciones al maltrato animal, pidieron no consumir en ese lugar, tildaron a los dueños de asesinos y aseguraron que la asociación Mundo Patitas presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para que diera seguimiento al caso.
“En este video se puede ver el momento en el que golpean al perrito, que lamentablemente falleció. Esto ocurrió en un establecimiento de Picacho Ajusco. Video: César Plata”, indicó la cuenta Tlalpan Vecinos.
De acuerdo con el artículo 350 del Código Penal para la Ciudad de México, el que cometa actos de maltrato o crueldad animal provocándole la muerte se le impondrán de dos a cuatro años de prisión y de 200 a 400 días de multa.