Colegio Williams
El Invea suspende actividades del Colegio Williams, donde murió ahogado el niño Abner
La muerte del niño Abner, alumno inscrito en el plantel Mixcoac, generó diversas protestas de sus familiares y otros padres de familia, quienes acusaron negligencia del personal del colegio privado, uno de los más prestigiados de la CDMX.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) suspendió las actividades del Colegio Williams plantel San Jerónimo, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras, en cuya alberca murió el alumno Abner Leonel, de seis años, el pasado 7 de noviembre.
En una nota informativa, la alcaldía explicó que, a petición de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEF), el pasado viernes 25 personal del Invea realizó una verificación en materia de protección civil en el plantel ubicado en la colonia San Jerónimo Lídice.
La revisión comenzó a las 16:30 horas. Tras cinco horas, encontraron “diversas inconsistencias y hallazgos relevantes en materia de protección civil y ante la falta de entrega de la documentación requerida, a las 22:15 horas, los verificadores ejecutaron la colocación de sellos de suspensión de actividades”.
Los verificadores informaron al personal del Colegio que tienen un plazo de 10 días para manifestar lo que a su derecho corresponda conforme lo establece la ley en la materia.
La demarcación que dirige Luis Gerardo Quijano agregó que, el 15 de noviembre el Invea también realizó una verificación en materia de establecimientos mercantiles, misma que “sigue su curso administrativo”.
Por último, la alcaldía aseguró que “es prioridad asegurar que cualquier institución educativa de la demarcación, como es el caso del Colegio Williams, se encuentre en óptimas condiciones, a fin de salvaguardar la integridad de los niños, maestros y personal que ahí laboran”.
La muerte del niño Abner, alumno inscrito en el plantel Mixcoac, generó diversas protestas de sus familiares y otros padres de familia, quienes acusaron negligencia del personal del colegio privado, uno de los más prestigiados de la CDMX.
Una semana después, la profesora de natación Ana María “N” y el salvavidas Alberto Alfonso “N”, fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y un juez los vinculó a proceso por el delito de homicidio culposo; ambos están bajo prisión preventiva.