Bienestar
CDMX: cambia en diciembre la tarjeta para pensión de adulto mayor; estas son las fechas y requisitos
Se busca que todos los beneficiarios sean cuentahabientes del Banco de Bienestar para que no les cobren ningún tipo de comisión por consulta de saldo.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Del 5 de diciembre del 2022 al 15 de abril del 2023, la Secretaría del Bienestar del gobierno federal cambiará la tarjeta de bancos privados en la cual los beneficiarios de la Pensión de Adulto Mayor y personas con discapacidad reciben su depósito bimestral para que ahora lo puedan retirar en sucursales del Banco del Bienestar, informó su titular, Ariadna Montiel.
“El presidente pidió que se haga la sustitución… para que todos sean cuentahabientes del Banco de Bienestar” y no les cobren ningún tipo de comisión por consulta de saldo, explicó en conferencia con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
La funcionaria federal detalló que los beneficiarios a los que les cambiarán la tarjeta en la Ciudad de México son 852 mil 929, los mismos quienes obtuvieron su plástico antes de mediados del año pasado.
Agregó que el Banco del Bienestar ya tiene 91 sucursales en toda la CDMX donde los beneficiarios podrán retirar su pensión a partir del bimestre siguiente después de que reciban el nuevo plástico. Para saber la fecha exacta, recibirán un mensaje de texto con el aviso de la disposición.
El proceso de entrega
La secretaria Ariadna Montiel explicó que la entrega de los nuevos plásticos se hará en 62 módulos que se van a instalar en las 16 alcaldías, en un horario de 10 a 16 horas, de lunes a sábado.
Los requisitos para recogerla son los siguientes:
-Identificación vigente (credencial para votar, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial INAPAM, carta de identidad)
-Acta de nacimiento
-CURP (impresión reciente)
-Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses: luz, gas, teléfono, agua, predial)
-Un número de teléfono celular
El lugar, fecha y hora donde los beneficiarios deben acudir por su nueva tarjeta se puede consultar en la página de internet www.gob.mx/bienestar. No obstante, personal de la Secretaría del Bienestar y de la Sibiso pasarán casa por casa a dejarles un citatorio impreso una semana antes de que les toque la entrega.
La funcionaria subrayó que, al recibir la tarjeta nueva, los beneficiarios no deben entregar la anterior, pues podría ser que aún tengan saldo disponible o que en ella reciben sus pensiones del IMSS y del ISSSTE o bien, son sus cuentas personales.
Estefanny Correa, delegada de programas para el Bienestar, anunció el número de módulos que habrá en cada alcaldía para recoger la tarjeta: 3 en Álvaro Obregón, 4 en Azcapotzalco, 4 en Benito Juárez, 3 en Coyoacán, 4 en Cuajimalpa, 5 en Cuauhtémoc, 5 en Gustavo A. Madero, 4 en Iztacalco, 6 en Iztapalapa, 2 en Magdalena Contreras, 3 en Miguel Hidalgo, 3 en Milpa Alta, 3 en Tláhuac, 5 en Tlalpan, 5 en Venustiano Carranza y 2 en Xochimilco.
Para los adultos mayores que no puedan acudir personalmente a recibir su tarjeta, un familiar deberá iniciar el trámite y personal de la Secretaría del Bienestar irá hasta su domicilio a entregársela directamente.