CDMX

FGJCDMX investiga la muerte de hermanas que cayeron a coladera cuando iban a concierto de Zoé

A las 11:11 horas de este viernes, es decir, más de 12 horas después del hecho ocurrido en la demarcación que gobierna, el alcalde Armando Quintero lamentó “profundamente” la muerte de las dos jóvenes, en un mensaje de su cuenta de Twitter.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 21:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sin mencionar el posible delito a indagar, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por la muerte de Esmeralda y Sofía, las hermanas que cayeron en una coladera abierta en un pasillo sin iluminación sobre la avenida Viaducto Río Piedad, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, cuando se dirigían a un concierto del grupo Zoé.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México lamentó “profundamente” el hecho y dijo que la Fiscalía local y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) investigan para atrapar a los ladrones de coladeras e indagarán “si hubo responsabilidad por parte de alguna autoridad si es que no se atendió el reporte”. 

Luego de 24 horas del hecho, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, no se ha pronunciado públicamente sobre el hecho.

 

FGJ recaba testimonios

En una tarjeta informativa, la FGJ local dijo que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco, dio intervención a peritos en criminalística, fotografía, química y médico forense, así como a Policía de Investigación, para recabar testimonios y detectar cámaras de video vigilancia para esclarecer los hechos.

Añadió que personal adscrito a la Dirección General de Atención a Víctimas contactó a la familia de las jóvenes víctimas y les ofreció servicios multidisciplinarios como trabajo social, psicología, atención médica y asesoría jurídica. 

Por último, aseguró que será la necropsia de ley la que determine las causas de muerte de las hermanas de 16 y 23 años. 

 

CEAV apoya a familia 

En una tarjeta de apenas dos párrafos, el Gobierno de la CDMX lamentó “profundamente” la muerte de Esmeralda y Sofía. Agregó que personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CeaviI) “mantienen contacto permanente con los familiares para brindar todo el apoyo que se requiera”.

Agregó que la SSC y la FGJ local “realizan las investigaciones conducentes para dar con los responsables que sustraen las tapas de las coladeras en la zona e indagará si hubo responsabilidad por parte de alguna autoridad si es que no se atendió el reporte”.

 

Quintero: “es vía primaria”

A las 11:11 horas de este viernes, es decir, más de 12 horas después del hecho ocurrido en la demarcación que gobierna, el alcalde Armando Quintero lamentó “profundamente” la muerte de las dos jóvenes, en un mensaje de su cuenta de Twitter.

No obstante, aclaró que la vialidad en donde ocurrió el hecho es “vía primaria”, lo que significa que no estaría bajo su responsabilidad, sino bajo la del gobierno central; es decir, el de Sheinbaum. Luego, solicitó a la FGJCDMX “investigue de manera pronta y expedita” el caso. 

 

Sacmex pide denunciar robo de coladeras    

Durante los primeros minutos de este viernes, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) emitió un boletín en el que lamentó “profundamente” la muerte de las dos jóvenes y aseguró que su “prioridad es dar atención a las familias de las dos mujeres”.

Agregó que el incidente es atendido por el director general de Drenaje de la CDMX “en colaboración directa” con la FGJ local, Protección Civil y el C5. Dijo que “cooperará con las autoridades competentes que den seguimiento a la investigación de lo ocurrido”. Además, informó que, “de manera paralela se llevará a cabo una investigación interna del hecho”.

Por último, exhortó a la ciudadanía “a denunciar el robo de coladeras” en el teléfono de Locatel 55 56 58 11 11, el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) y redes sociales.

 

Comentarios