CDMX

Tras concierto fascista y neonazi, clausuran el Salón Pentathlón en la alcaldía Cuauhtémoc

El concierto se realizó la noche del pasado 29 de octubre. Sin embargo, se supo de él hasta el pasado 8 de noviembre, cuando lo dio a conocer el diario español El País México. 
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 18:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Después de 11 días de que se realizó el concierto clandestino “El imperio contraataca”, de corte fascista y neonazi, en el Salón Pentathlón, alcaldía Cuauhtémoc, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) colocó sellos de suspensión en sus instalaciones. 

Martí Batres, secretario de Gobierno capitalino lo informó en su cuenta de Twitter:

“El Salón Pentatlón, en la colonia Santa María la Ribera, donde en días pasados se celebró un concierto fascista y nazi fue cerrado la tarde de ayer por autoridades del @inveacdmx (sic)”.

El Invea explicó a Proceso que la visita de verificación se originó por una denuncia ciudadana, mientras que la medida cautelar de suspensión de actividades se aplicó porque, al momento de la visita de los verificadores, sus representantes “no presentaron la documentación para el aprovechamiento que se le da a ese espacio; en este caso, salón de fiestas”.

El concierto se realizó la noche del pasado 29 de octubre ese salón ubicado en Eje 1 Norte José Antonio Alzate 204. Sin embargo, se supo de él hasta el pasado 8 de noviembre, cuando lo dio a conocer el diario español El País México. 

Ayer, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, condenó el hecho, aseguró que los organizadores no solicitaron ningún permiso a su administración y pidió que se revise si el evento tendría alguna implicación según el Código Penal capitalino.

Y agregó: “Condenable. El fascismo, el nazismo, hay que condenarlo; representa el racismo, el clasismo llevado a su máxima expresión. La ultraderecha es el odio llevado a niveles extremos. Esta ciudad es una ciudad progresista. Entonces, yo hoy pedí que se revisará qué significa esto en términos del Código Penal”.

Comentarios