CDMX
Periodista denuncia cobros excesivos en restaurante del Zócalo; “me vieron la cara de turista”
“Me vieron la cara de turista en mi propio país”, expresó la periodista Betzabé Zumaya, al denunciar que le hicieron un cobro excesivo en una de las terrazas del Zócalo de la CDMX.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– “Me vieron la cara de turista en mi propio país”, expresó la periodista Betzabé Zumaya, al denunciar que le hicieron un cobro excesivo en una de las terrazas del Zócalo capitalino.
Ella fue a comer con tres chilenos y el resultado fue una cuenta de más de 4 mil pesos.
Fue en Twitter donde la comunicadora hizo la denuncia de que personal de un establecimiento del Centro Histórico de la Ciudad de México le quiso ver “la cara de turista”, pues la comida le salió más caro de lo que esperaba.
En la nota de consumo que le hicieron llegar se ve que le cobraron una orden de tacos de arrachera en 420 pesos, un guacamole en 480 pesos, una cerveza Victoria de un litro en 385 pesos, una de medio litro en 265 pesos, el servicio de michelada en 55 pesos, una limonada de medio litro en 135 pesos. Además, le cobraron 50 pesos por cada persona que utilizó la terraza.
En total, la cuenta sumó 4 mil 415 pesos
“Me vieron la cara de turista en mi propio país qué decepción… Llevé a unos amigos chilenos a una terraza frente a Palacio Nacional y esta fue la cuenta, unos tacos de arrachera de casi 500 pesos, sigo sin creerlo @Profeco @CaroBeauregard”, escribió en sus redes sociales.
La cuenta Atención Profeco le respondió que puede presentar su denuncia al correo: denunciasprofeco@profeco.gob.mx
“Envíanos el nombre del proveedor, domicilio, detalles de tu situación, lugar y fecha. En caso de que se conste que lesiona los derechos del consumidor, será sancionado con respecto a la ley.
“Recuerda que necesitamos de tu ayuda para proceder ante los abusos de estos proveedores. Estaremos atentos a tu respuesta”, indicó.
Los comentarios sobre lo “manchados” que son esos lugares con sus precios no se hicieron esperar, pues no es la primera vez que se denuncian cuentas excesivas por consumir en alguna de estas terrazas del Centro Histórico o las que están frente a la Alameda Central.
Alguien comentó que al ver los precios mejor se sale del lugar, pero le rectificaron diciéndole que no te dan carta.
“Uy querida Betzy, todo ahí es un robo, tienen quejas de esos lugares todo el tiempo. Son estafadores profesionales. Lamento que te haya tocado”, le escribió una usuaria.
Otro usuario compartió la experiencia de uno más.