alcaldías
Alcaldes de oposición interponen denuncia ante la FGJ-CDMX por agresiones sufridas en el Congreso
Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón quien resultó con una herida en la nariz en el enfrentamiento con los policías, dijo que se debe investigar de manera transparente estos hechos y castigar al o los responsables de la agresión.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un grupo de alcaldes electos de oposición presentaron una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) en contra de quien resulte responsable por los delitos de lesiones y el uso indebido del servicio público, a raíz de las agresiones que sufrieron el pasado lunes en inmediaciones del Congreso capitalino.
Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón quien resultó con una herida en la nariz en el enfrentamiento con los policías, dijo que se debe investigar de manera transparente estos hechos y castigar al o los responsables de la agresión.
Por su parte, Sandra Cuevas, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, dijo que se debe dar con los responsables de los golpes propinados a su homóloga en Álvaro Obregón.
Para el alcalde electo de Benito Juárez, Santiago Taboada, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, “se tiene que acostumbrar a la nueva realidad política de la Ciudad de México”.
El pasado lunes en la mañana, este grupo de alcaldes electos del PAN y PRI, acompañados de simpatizantes pasaron a la fuerza por los dispositivos de seguridad que se habían establecido en los alrededores del Congreso capitalino.
Al llegar a la valla de policías querían pasar a la fuerza y se dio el enfrentamiento con los elementos de la policía. Su intención era entrar al Congreso legislativo capitalino para exigir que las patrullas que hay en las alcaldías donde gobernarán tengan distintivos diferentes al resto de las que ya hay en la ciudad.
Según Taboada, no están de acuerdo con los cambios que se hicieron a la Ley de Seguridad Ciudadana, que obliga a que los cuerpos policiacos de las 16 alcaldías tengan la misma cromática guinda que tendrán las patrullas.
Luego de presentar la denuncia ante la Fiscalía, los alcaldes de oposición anunciaron que también presentarán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX por el abuso policíaco.