gas bienestar
Así inició la fase de prueba del reparto de Gas Bienestar en Iztapalapa
El jueves 26 de agosto, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio los permisos a Gas Bienestar para operar las terminales de Tepeji del Río y Tula de Allende, Hidalgo, propiedad de Pemex y que serán las encargadas de suministrar, en una primera etapa, el gas LP.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La distribución del Gas Bienestar inició este viernes una fase de prueba en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. El plan arrancará formalmente el lunes 30 de agosto.
“El objetivo principal del programa de @GasBienestar_MX es atender a las familias con menores ingresos. ¡Pronto iniciaremos operaciones formalmente!”, indicó Gas Bienestar en Twitter.
El 24 de agosto, en un comunicado, Gas Bienestar informó que “ante el aumento injustificado del gas LP por parte de empresas particulares”, afectando la economía familias, mediante Petróleos de México se creó la empresa para vender el energético a un precio justo para todos.
Una usuaria compartió un video de un camión del Gas Bienestar en la esquina de su casa, en el que venden el tanque lleno de 20 kilos en 400 pesos y el de 30 kilos en 600 pesos.
“Quisieron venir a agredirlos y la gente casi los lincha a los gaseros de la zona. Ya estamos entendiendo cómo debemos defendernos. #GasBienestar –su música, yeahh!!!”, publicó una persona.
Hubo quien no vio la oferta y posteó un cartel, pero le contestaron que debía aprovechar la oferta para comprar su gas.
También denunciaron que en El Molino y Rinconada el Molino Iztapalapa citaron desde las 7 am y eran las 13:02 de la tarde y el gas no llegaba. “¿Cómo lanzan un programa con tantas fallas de logística?”, preguntó. Luego, señaló que llegó a las 2:30 de la tarde. “Cinco horas para ahorrar 30 pesos”, se quejó.
El jueves 26 de agosto, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio los permisos a Gas Bienestar para operar las terminales de Tepeji del Río y Tula de Allende, Hidalgo, propiedad de Pemex y que serán las encargadas de suministrar, en una primera etapa, el gas LP.
Las terminales tendrán la capacidad de llevar hasta 4 mil 800 cilindros diarios cada una, para alcanzar el total de 9 mil 600 cilindros diarios.