CDMX
Separan de su cargo a fiscal de Coyoacán por "saltarse la fila" para la vacuna
La Fiscalía de la CDMX cesó al funcionario que fue acusado en redes sociales de haber recibido, junto con colaboradores suyos, la inmunización contra el covid-19.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que separará de su cargo a Pedro Abelardo Faro, titular de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, luego de que él y colaboradores cercanos se “saltaron” el orden para la aplicación de la vacuna contra covid-19.
En una tarjeta informativa, la institución informó que tomó la decisión en seguimiento a una denuncia difundida en redes sociales, donde se hace referencia a que el funcionario público y colaboradores cercanos acudieron a recibir la vacuna en el Centro Médico Naval en días pasados.
Según la Fiscalía, Faro Padrón dijo que “acudió a aplicarse la dosis, a convocatoria directa de personal del Centro Médico Naval, al existir un aparente excedente en la cantidad de vacunas suministradas diariamente en ese sitio y con el argumento de que al sobrar aplicaciones las mismas se desecharían”.
La institución dirigida por Ernestina Godoy dijo que “en congruencia a los principios de transparencia, honestidad y ética que, en todo momento, deben seguir las y los trabajadores de la institución, se determinó que el servidor público señalado será separado de su cargo”.
Y reiteró que “no tolerará conductas indebidas en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución, por lo que reitera su compromiso de investigar y sancionar este tipo de acciones”.
El viernes pasado, cientos de médicos privados se congregaron afuera del Centro Médico Naval, debido a que, en redes sociales, se difundió que había vacunas excedentes.
Sin embargo, solo algunos fueron inmunizados. En videos difundidos en redes sociales se observa a un servidor de la nación que les dice que ya se terminaron las dosis y que se retiren del lugar.
El hecho generó severas molestias entre los médicos que argumentaron que están 100% expuestos a contagiarse del virus.