CDMX
CDMX intentará romper Récord Guinnes de la clase de boxeo más grande del mundo
Invitada especial para inaugurar la 59 Convención del Consejo Mundial de Boxeo, Claudia Sheinbaum destacó que en los tres años que lleva su administración se han desarrollado 80 escuelas de ese deporte en los PILARES y Centros Comunitarios, y una para profesionales en Tepito.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Rodeada de campeones pugilistas mundiales y con una presentación similar a las que se hacen en el ring, antes de comenzar las peleas en Las Vegas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo año su administración intentará romper el Récord Guinnes de la clase de boxeo más grande del mundo, en el Zócalo capitalino, con la participación de niños y niñas.
Invitada especial para inaugurar la 59 Convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) –aunque erró al llamarlo “asociación”-- en la Plaza de Toros Arroyo, la morenista destacó que en los tres años que lleva su administración se han desarrollado 80 escuelas de box en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) y Centros Comunitarios, y una para profesionales en el “histórico Barrio de Tepito, que ha dado grandes boxeadores a México y al mundo”.
Luego, se dirigió a los participantes en la Convención: “Bienvenidos, bienvenidas a esta gran Ciudad de México, que quiere tanto a este deporte. Hoy que tenemos 95% de los habitantes adultos vacunados (contra el covid-19), y donde esta ciudad siempre será solidaria y hospitalaria. Gracias por escoger nuevamente a la Ciudad de México, siempre son bienvenidos”.
Antes del discurso de Sheinbaum, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, destacó la labor de la jefa de gobierno para que la Ciudad de México esté en semáforo epidemiológico verde por covid-19 y con ello pueda realizarse la 59 Convención, desde hoy y hasta el próximo viernes 19:
“Cuenta esta ciudad con un liderazgo impresionante. Es una mujer comprometida, apasionada, dedicada y ha llevado a nuestra ciudad a salir adelante después de los momentos más complicados que cualquiera pudiera haber imaginado en esta vida, en este mundo, en este país”, soltó Sulaimán.
Luego, cual pelea de campeonato en Las Vegas –si bien Sheinbaum insiste que la capital mexicana no es esa ciudad estadunidense-, el locutor Jimmy Lennon Jr. hizo la presentación de la morenista en inglés:
“Es un honor para mí, señoras y señores, presentando en este rincón a una verdadera luchadora por el pueblo y la ciudad que ama. Aquí está la campeona invicta de todos: presentando y, por favor, bienvenida a la honorable alcaldesa de la Ciudad de México, doctora Claudia Sheinbaum”.
La morenista recibió de manos de Mariana “La Barby” Juárez y Ana María “La Guerrera” Torres el cinturón verde y oro del CMB.
Campeonato “Peso Bridger”
En la inauguración de la Convención, las autoridades del boxeo mundial dieron un reconocimiento a Bridger Walker, un niño de siete años, quien en julio del año pasado salvó a su hermana de cuatro años del ataque de un perro y fue él quien recibió las mordidas del can en la cara.
Acompañado de sus padres y hermanos, el pequeño se ganó los aplausos de los cientos de asistentes cuando le entregaron un cinturón de campeón como “el más valiente” y recordaron que, gracias a su hazaña, el CMB creó una nueva categoría de “Peso Bridger”, cuyo primer ganador es el colombiano Oscar Rivas, con quien el pequeño se tomó una foto. Luego, Sheinbaum le regaló una piñata con la figura del menor como campeón.
En la apertura de la 59 Convención del CMB estuvieron presentes los campeones Julio César Chávez; Floyd Mayweather Jr; Roberto Durán y Larry Homes; el vicepresidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadunidense Rex Walker; el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto; el presidente de la Comisión de Box de la Ciudad de México, Ciro Nucci; el dueño del restaurante Arroyo, José Arroyo, y el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Alberto Pérez Dayán, entre otros.