Un exagente de la Policía Federal es asesinado frente a su padre en Iztapalapa
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un exagente de la desaparecida Policía Federal, de 27 años, fue ejecutado a balazos frente a su padre, mientras esperaba a cortarse el cabello en la colonia Casa Blanca, en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con los reportes oficiales, un presunto responsible fue detenido.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima estaba afuera de una barbería, ubicada en la esquina de las calles Bellavista y Satélite.
Hasta ese lugar llegaron al menos dos sujetos armados quienes, sin mediar palabra, dispararon directamente y en varias ocasiones contra el joven y huyeron a pie, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Cuando los paramédicos llegaron a auxiliar a la víctima, sólo pudieron confirmar que ya no tenía signos vitales.
De acuerdo con reportes policiales, testigos del homicidio siguieron la ruta de uno de los agresores y ayudaron a policías del sector Tezonco para detenerlo.
Al momento de su detención, el presunto homicida, de 26 años, llevaba un arma de fuego con cinco cartuchos útiles.
Debido a que el padre de la víctima lo reconoció como el agresor, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Homicidios de la FGJ-CDMX.
El pasado 1 de junio, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en los cuatro primeros meses del año el delito de homicidio doloso bajó 17 por ciento.