Juan 'N” y Rodolfo 'N” son aprehendidos como presuntos asesinos materiales de Abril Pérez Zagaón
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Más de 24 horas después de su detención por vender droga en Iztapalapa, Juan “N” y Rodolfo “N” fueron aprehendidos oficialmente como presuntos asesinos materiales de Abril Pérez Zagaón y enviados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
La mañana de ayer, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informaron que, a raíz de “labores de inteligencia”, los dos sujetos fueron arrestados casi al mismo tiempo, pero en distintas colonias de la mencionada alcaldía, mientras comerciaban droga.
Tanto la fiscal Ernestina Godoy como el secretario Omar García Harfuch aseguraron que ya tenían ubicados a los dos sujetos como presuntos autores materiales del crimen de Abril, pero reconocieron que aún no tenían la orden de aprehensión en su contra por ese delito.
No obstante, afirmaron que “son sicarios” y que estaban relacionados con otros homicidios, de los que no dieron detalles.
La noche de este viernes, en un comunicado conjunto, ambas autoridades dieron a conocer que cumplimentaron las órdenes de aprehensión contra los dos sujetos por su probable responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio.
Agregaron que los mandamientos --solicitados y obtenidos por la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Secuestro (FAS)– fueron cumplimentados “sin uso de la fuerza ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos”.
Y detallaron que serían puestos a disposición de un juez de control en la Ciudad de México que ordenó su internamiento en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Cabe recordar que tanto la Fiscalía como la Secretaría realizaron una acción similar para detener a los presuntos asesinos de la niña Fátima Cecilia “N”. Los agentes de investigación ubicaron a la pareja sospechosa, fueron por ellos al Estado de México e informaron que la policía municipal los detuvo por el delito de “cohecho”, ya que presuntamente trataron de sobornarlos para que los dejaran libres.
Sin embargo, pasaron más de 36 horas para conseguir la orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés y feminicidio, y hasta entonces concretaron el mandamiento judicial.