Funcionarios investigados por filtrar fotos de Ingrid siguen trabajando
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Los seis servidores públicos investigados por la filtración de las fotografías del cuerpo de Ingrid Escamilla, asesinada el pasado 9 de febrero presuntamente por su pareja, no han sido separados de sus cargos y siguen laborando, informó el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara.
En conferencia, agregó que aún se trabaja en la integración de la carpeta de investigación en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
A 20 días del feminicidio de la joven y de la publicación de sus fotografías en dos periódicos y redes sociales, el funcionario argumentó:
“Lo que tenemos de investigación, respecto a los actores que estuvieron en el caso de Ingrid, está integrándose, se está trabajando. No lo podemos hacer con la nueva reforma. Esperemos que se apruebe, que se puedan trabajar, pero no es retroactiva”, declaró.
Lara López se refirió a la iniciativa que la fiscal Ernestina Godoy entregó el viernes 14 al Congreso de la Ciudad de México para modificar el Código Penal capitalino y sancionar hasta con ocho años de cárcel a quienes filtren información e imágenes relacionadas con alguna investigación criminal.
Ese mismo día, cientos de mujeres, en su mayoría de grupos de feministas y algunas encapuchadas, realizaron una marcha en protesta por la exposición del cadáver de Ingrid.
Un grupo realizó pintas en la puerta y paredes de Palacio Nacional y otro quemó camionetas del diario La Prensa, uno de los que publicaron las imágenes.
Dos días antes, el 12 de febrero, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió aplicar “sanciones ejemplares” a quienes hayan realizado esas filtraciones.