Sheinbaum advierte a Frena: el zócalo 'no puede privatizarse”
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, criticó de nuevo al plantón del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) en el Zócalo capitalino y a su líder, Gilberto Lozano, por las pocas personas que ahí pernoctan y porque pretenden poner sus propios sistemas de seguridad, por lo que les aclaró que esa plaza “no puede privatizarse”.
En días pasados, Lozano acusó que los integrantes del Frente son acosados en su campamento, por lo que dijo que pondrían “vallas electrificadas” para su propia protección.
Nota relacionada: Duerman en las casas de campaña… “ayer se volaban con el viento”: Sheinbaum a Frena
Ante ello, la mandataria capitalina aseguró: “Yo tengo el reporte de que son cerca de 700 casitas de campaña y que pernoctan alrededor de 70 personas y que quien habla de esto, pues nunca aparece en el plantón. Entonces, yo creo que no está bien informado porque hay, para cuidarlos, alrededor de 100 policías, más o menos, que están permanentemente ahí, hay una valla”.
Sin mencionar a Gilberto Lozano, aclaró que “el Zócalo es público, no puede privatizarse. Entonces, es una manifestación, hay libre manifestación; pero sí sería bueno que se informara porque nunca se aparece por ahí”.
Nota relacionada: Sorprende viento a Frena y pone a volar sus tiendas de campaña (Video)
Desde el pasado 23 de septiembre, cuando integrantes del Frena se instalaron en la principal plaza pública del país, Sheinbaum ha criticado que pocas personas son las que realmente duermen en las casas de campaña, al grado de que éstas se vuelan con el viento; incluso, ha sugerido que se trata solo de un performance.