CIUDAD DE MÉXICO (apro). - Tres días antes de la manifestación anunciada por el Movimiento Nacional Taxista (MNT) en el Ángel de la Independencia, el gobierno de la Ciudad de México instaló una mesa de negociación con varios líderes para atender sus demandas y les ofreció ayuda para reunirse con el gobierno federal, informó el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real.
En videoconferencia, el funcionario señaló que, hasta las 10:30 horas de este lunes, en el Ángel de la Independencia había 850 personas y 700 taxis estacionados, de los cuales 270 vehículos tienen matrícula y cromática de la Ciudad de México, mientras que 250 son del Estado de México y 180 del municipio de Toluca.
Asimismo, en el lugar se encuentran 14 pipas de agua potable, 10 pipas de gas LP, 18 grúas y cinco camionetas tipo estaquitas repartidoras de gas.
Suárez del Real dijo que les ofrecieron una reunión con diferentes representantes del gobierno federal a las 9:00 horas de este lunes, pero que éstos dijeron que no porque tienen su mitin programado desde el 5 de octubre, cuando anunciaron la movilización.
https://twitter.com/GobCDMX/status/1315640620095016960?s=20
El funcionario expresó “solidaridad” con el gremio por los problemas que enfrenta y refrendó su disposición al diálogo, en el que incluyó a Ignacio Rodríguez, líder del MNT.
“Desde el viernes estamos dispuestos a atender esas inquietudes expresadas por los taxistas, una vez que tengamos la mesa habrá información muy puntual para atender sus inquietudes”, dijo.
El secretario de Gobierno pidió a las autoridades del Estado de México atender las demandas propias de los taxistas de esa entidad.