CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sin esclarecerse aún las muertes de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, la violencia que priva en la zona metropolitana del país cobró la vida de otro estudiante universitario ahora de la Universidad Panamericana, cuyas instalaciones centrales se localizan en el antiguo barrio de Mixcoac, alcaldía de Benito Juárez.
Se trata de Iván Lugo Serrano, alumno de quinto semestre de la Escuela de Medicina, quien, de acuerdo con la información disponible hasta ahora, fue asesinado la noche del pasado lunes 15 cuando se encontraba a bordo de un vehículo en Circuito Economistas, en Ciudad Satélite.
En las redes sociales se difundió una circular suscrita por el doctor Gregorio T. Obrador, director de la Facultad de Ciencias de la Salud y, en la que, a nombre de la comunidad universitaria, expresó su más sentido pésame a la familia del estudiante asesinado.
“Sentimos profundamente su fallecimiento y acompañamos en la pena a sus familiares, compañeros y amigos”, se lee en el texto.
A pesar de las medidas de seguridad instrumentadas en las escuelas y de la presencia de la Guardia Nacional, el de Iván es el tercer asesinato en fila de un estudiante universitario en las cada vez más inseguras calles de la zona metropolitana en un lapso de mes y medio.
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que ya lleva a cabo la investigación para identificar y detener al o a los probables partícipes del homicidio del joven de la UP.
Precisó que, después del ataque, Iván fue trasladado al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, donde se reportó su fallecimiento.
La dependencia indicó que la carpeta de investigación fue turnada a la Fiscalía de Homicidios y actualmente se encuentra en etapa de integración.
“Se han realizado diversas diligencias, entre ellas la revisión de cámaras de vigilancia de la zona y entrevistas con posibles testigos”, refirió la Fiscalía mexiquense.