Comerciantes triquis piden diálogo transparente con el gobierno de Claudia Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Comerciantes de la comunidad triqui bloquearon el acceso al Zócalo para exigir justicia, luego del desalojo violento del sábado 6 a manos de trabajadores del gobierno de Claudia Sheinbaum.
Pese a que el gobierno de la ciudad señaló en un comunicado que la mercancía ya fue regresada, los manifestantes exigieron que se les devuelva y reponga “lo robado”.
Ataviados con sus huipiles rojos, los comerciantes portaron pancartas y se posicionaron frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para exigir un dialogo directo y transparente con las autoridades capitalinas.
El subsecretario del gobierno de la CDMX, Arturo Medina, expresó hoy por la mañana en conferencia de prensa que los artesanos rechazado el ofrecimiento de las autoridades para que vendieran sus mercancías en el Monumento a la Revolución o en la plaza de Santo Domingo.
“Pretenden estar en el primer cuadro, pero ahí tenemos otras actividades que no permiten la coexistencia”, indicó Medina.
El funcionario comentó que los empleados que participaron en el desalojo del sábado 6 ya fueron separadas de sus cargos. (Manuel Alejandro Godínez)
https://twitter.com/LorenaMerinoMx_/status/1203706646574370816?s=20