CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia local (PGJ-CDMX) confirmó que el accidente ocurrido el 28 de septiembre en la Feria de Chapultepec, donde murieron dos hombres y dos mujeres más resultaron heridas, fue ocasionado por la falta de mantenimiento del juego “Quimera”.
En conferencia, el vocero de la dependencia, Ulises Lara, informó ayer que a esa conclusión llegaron peritos mecánicos e ingenieros que realizaron las inspecciones correspondientes.
Agregó que, el avance del dictamen será contrastado con los peritajes que realizan especialistas internacionales en juegos mecánicos de alto riesgo que aún están en desarrollo.
No obstante, dijo que falta por determinar “hasta dónde y cuáles eran las medidas de seguridad que estaban ahí aplicadas, en qué otro tipo de momentos se había presentado este hecho y qué se había hecho para remediarlo, qué acciones habían emprendido para resolverlo”.
“Hay una empresa, una persona moral que está a cargo del asunto y nosotros tenemos que saber con claridad si fue un tema de falta de mantenimiento, a quién corresponde para hacer la imputación, no es la empresa, hay personas físicas que cometieron deliberadamente el hecho, hubo una irresponsabilidad, hay una responsabilidad civil y puede ser acusado, y es lo que se está integrando”, dijo.
Lara adelantó que, en los próximos días, las familias de las dos víctimas mortales serán indemnizadas, mientras que los gastos generados por la hospitalización de las dos mujeres lesionadas en el mismo accidente los cubre el seguro de la feria.