CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cuatro empleados de la Feria de Chapultepec fueron vinculados a proceso, aunque en libertad, por su presunta responsabilidad en la falla del juego mecánico “La Quimera”, que provocó la muerte de dos personas y lesiones de gravedad en otras dos, el pasado 28 de septiembre.
Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), informó que un juez de Control dio la instrucción contra tres mecánicos de mantenimiento y el supervisor del juego. Un quinto trabajador detenido libró la vinculación y quedó en libertad.
El juez les impuso como medida cautelar la firma periódica mensual y dio como plazo cinco meses para las indagatorias complementarias.
Según Lara López, la PGJ local presentó los datos de prueba necesarios para la vinculación a proceso de los cuatro empleados.
El pasado domingo 13, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó de la cancelación del permiso de operación de La Feria de Chapultepec a la empresa Operadora de Desarrollo Humano SA de CV.
Cuatro días antes, el miércoles 9, la PGJ confirmó que la falta de mantenimiento fue la causa principal que originó el descarrilamiento del carrito en el que iban las dos víctimas mortales.