Sheinbaum presenta a Rodrigo Dosal como director del Indeporte
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Rodrigo Dosal Ulloa fue presentado por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino, como director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), para impulsar las actividades físicas y deportivas en las 16 alcaldías.
En conferencia de prensa, Sheinbaum aseguró que durante su periodo al frente de la CDMX buscará mantener los apoyos al deporte y para ello, dijo, será fundamental la coordinación con la iniciativa privada y analizar las inversiones en la materia.
"Nuestro objetivo es tener un fondo en donde el gobierno de la Ciudad aporta cerca de 10 millones de pesos y queremos que haya 10 millones de pesos que aporte la iniciativa privada para promover el deporte de alto rendimiento en la Ciudad de México, y sobre todo el gran impulso al deporte comunitario", refirió la jefa de gobierno en declaraciones difundidas por su gobierno.
Durante su intervención, Dosal Ulloa, expuso sus tres objetivos principales: vincular a todos los sectores sociales con la actividad deportiva, especialmente colonias con un alto grado de marginación; el fomento de la cultura física sin distingo de edad y; el aprovechamiento de los beneficios y valores de la práctica deportiva.
En términos económicos, dijo, serán destinados 137 millones de pesos para la promoción deportiva a través de más de mil 900 promotores que llevarán el deporte a más de 700 mil personas entre distintas comunidades.
Agregó que desde la próxima semana se apoyará con este proyecto a los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares).
"Buscamos establecer mecanismos de inclusión social y equidad de género. Masificar el deporte con activaciones físicas de manera gratuita, en diferentes espacios de la capital, plazas públicas, módulos y centros deportivos en todas las diferentes alcaldías de la Ciudad", aseguró Dosal Ulloa.
Mientras que Rosaura Ruiz Gutiérrez, titular de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, refirió que mediante la actividad deportiva se busca paliar padecimientos que enfrentan los capitalinos como la obesidad y la diabetes.
Más tarde, Sheinbaum encabezó en la alcaldía de Iztapalapa la jornada "Sábado de tequio", acompañada por la alcaldesa Clara Brugada.
[caption id="attachment_565728" align="alignnone" width="702"] La jefa de gobierno y la alcaldesa de Iztapalapa. Foto: Benjamín Flores[/caption]