Registran secuencia de la balacera en la casa de Norberto Rivera
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Hoy empezaron a circular las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la balacera registrada al exterior de la casa del cardenal Norberto Rivera Carrera, el domingo 21.
En la secuencia de imágenes sobresalen dos guardias de seguridad del prelado y tres sujetos que intentaron ingresar al inmueble ubicado en la calle de Camelia 110, colonia Florida.
Las imágenes -dadas a conocer por el portal de El Universal- registraron los hechos ocurridos durante poco más de 10 minutos, entre las 15:00:31 y las 15:10:53 del domingo.
A las 15:00:31, una cámara de la calle capta a uno de los atacantes vestido con camisa azul que camina por la banqueta, vigilando el inmueble.
Casi al mismo tiempo, la cámara de la casa del cardenal ubica a otro atacante vestido con un saco gris claro y pantalón azul, quien se acerca a la puerta del inmueble llevando en las manos un sobre amarillo y después toca el timbre.
A las 15:02:28 le abren la puerta a este sujeto, al tiempo que se le juntan el atacante de la camisa azul y otro más -el tercero- que viste gorra y chaleco oscuro y lleva un arma en la mano, apuntando hacia la entrada.
A las 15:02:42, una cámara del interior de la casa capta al agente de la Policía Bancaria del cardenal, José Hernández Nava, en la puerta de acceso. Se le ve caer al suelo, al parecer por un disparo, pero este guardia alcanza a disparar hacia los atacantes.
A las 15:02:44, el hombre del saco gris y el de camisa azul regresan corriendo hacia la calle, mientras el de chaleco y gorra huye hincado, aparentemente herido y con el arma en la mano.
A las 15:02:58, otro guardia de seguridad del cardenal, vestido con saco oscuro, sale del domicilio empuñando una pistola con las dos manos y apuntando hacia una camionera color gris-verde, luego regresa para atender a su compañero moribundo.
A las 15:10:53 llegan a la puerta de la casa elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, antecediendo la llegada de una ambulancia.
Hasta este momento sólo ha sido capturado el atacante lesionado, quien es atendido en un hospital de Lomas Verdes. Los dos restantes siguen prófugos.