Siguen los asaltos en Periférico: locutor de MVS denuncia robo mientras circulaba a la altura de Conscripto
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una nueva denuncia de asalto a mano armada a automovilistas en el Periférico de la Ciudad de México fue difundida en un video ayer en redes sociales, ahora por el conductor del programa “Autos y Más” de MVS Radio, José Ramón Zavala.
En la cuenta de Twitter @AutosyMas, el locutor relató que el atraco ocurrió cerca de las 19:15 horas del miércoles 16, cuando circulaba sobre la lateral de Periférico a la altura de Conscripto.
“Amigos, me acaban de asaltar. Estoy muy encabronado. Aquí sobre Periférico y Conscripto. Venía yo en mi coche, llegó un tipo con una pistola, me la puso aquí (señala la frente). Vi pasar mi vida en 30 segundos”, narró.
Dijo que le tuvo que dar su teléfono celular, su reloj, su anillo de casado y su cartera y huyó sin que hubiera ninguna autoridad para detenerlo.
Por ello, aseguró: “¡el tema es que estamos hasta la madre!”.
En el video de 01:21 minutos, el comunicador añadió: “Estamos cansados de vivir en una ciudad insegura, con un tráfico criminal y con nadie que nos cuide (…) Yo le pido al jefe de gobierno, al gobernador del Estado de México, qué se yo, a la autoridad que de verdad nos cuiden, es su obligación. Estamos hasta la madre. Ya no queremos que nos asalten, ya no queremos que nos roben”.
José Ramón Zavala informó que acudirá a la Procuraduría General de Justicia local (PGJ) para denunciar formalmente los hechos. Tras los más de seis mil 700 retuits, la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, informó que policías acudieron a la zona para “reforzar la seguridad” y “evitar actos delictivos”. Pocas horas antes de la denuncia del comunicador, que se sumó a los cientos de víctimas de la delincuencia en la Ciudad de México, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, estaba en el municipio Centro, de Villahermosa, Tabasco, donde regaló cinco patrullas que, según su argumento, para la policía capitalina ya no son operativas. Además, dijo que la donación fue “con toda humildad y cariño” para la gente de Tabasco. En septiembre de 2016, una serie de denuncias de asaltos a automovilistas que se difundieron en las redes sociales obligó al gobierno capitalino a montar operativos en ciertas zonas del Periférico, desde el sur hasta el norte. Durante varios días fue común observar carpas de la SSP en la lateral de esa vialidad y hasta se difundió la captura de un par de asaltantes. Sin embargo, la presencia policiaca disminuyó hasta la fecha.Me acaban de ASALTAR COMPARTE este VIDEO ya estamos HASTA LA MADRE de esta Ciudad ya no podemos más @SSP_CDMX RT pic.twitter.com/Wne5TuwVdr
— AUTOS y MAS (@AutosyMas) 17 de agosto de 2017