CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un juez de control vinculó a proceso a tres mujeres, de 27, 24 y 22 años, y un hombre de 19, y además les determinó medida cautelar diversa a la prisión preventiva, por los delitos de cohecho y narcomenudeo.
Estas personas, identificadas como “Goteras VIP”, fueron detenidas por elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) por su presunta participación en diversos robos a casa-habitación en las delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez, cuyas víctimas contactaban mediante la red social Tinder, usada para conseguir citas.
La detención ocurrió en una plaza comercial de la delegación Coyoacán. Al revisarlos, les hallaron varios envoltorios con cocaína en piedra y objetos cuya propiedad no pudieron acreditar. Una de las mujeres tiene antecedentes ministeriales.
De acuerdo con la PGJ, siguen el rastro de otra mujer, presunta integrante de la banda delictiva.
Según el titular de la dependencia, Edmundo Garrido, las jóvenes de 21, 22 y 24 años contactaban a sus víctimas a través de la aplicación. Cuando acordaban verse en algún lugar público, pedían bebidas alcohólicas para ganarse su confianza.
Luego, les proponían ir a sus domicilios para tener relaciones sexuales, pero las presuntas delincuentes ponían alguna sustancia en sus bebidas que los hacía perder el sentido. Entonces, aprovechaban para robar.
Este domingo fueron cumplimentadas las órdenes de aprehensión que obtuvo el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo por los delitos de robo a casa-habitación y robo de vehículo agravado en pandilla contra las cuatro personas.
El hombre fue ingresado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y las tres mujeres en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
Por estos últimos delitos, la PGJCDMX está en espera del desarrollo de la audiencia inicial ante un juez de control.