Ricardo Salinas Pliego
Salinas Pliego arremete contra Sheinbaum: "No me use de distractor"
La respuesta ocurre en medio de la polémica en redes sociales protagonizada por Salinas Pliego quien se dijo atacado por la académica Denise Dresser, la abogada Vanesa Romero y la columnista Sabina Berman, a quienes tildó de “ultrafeministas”, “bruja”, “nalgas prontas”, “textoservidoras” y "perras".CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El empresario dueño de Tv Azteca y Elektra, Ricardo Salinas Pliego arremetió contra a la presidenta Claudia Sheinbaum y la acusó de usarlo como distractor, mientras el país atraviesa una crisis de seguridad.
La respuesta ocurre en medio de la polémica en redes sociales protagonizada por Salinas Pliego quien se dijo atacado por la académica Denise Dresser, la abogada Vanesa Romero y la columnista Sabina Berman, a quienes tildó de “ultrafeministas”, “bruja”, “nalgas prontas”, “textoservidoras”, “marrana” y "perras".
Durante la mañana de este miércoles, la presidenta Sheinbaum condenó los ataques y recordó que la molestia del dueño de Grupo Salinas es “que no quiere que hablen de lo que le debe al pueblo de México, le busca por aquí le busca por allá y que él va a combatir a la 4T y a la presidenta y pues sí, pero debe 74 mil millones de pesos”.
Horas más tarde, el empresario afirmó que es un ciudadano que trabaja y genera empleo y para ello compartió un posicionamiento en su cuenta de X.
El magnate utilizó la palabra “Presidente” para referirse a Sheinbaum:
“Hoy me obliga de nuevo a responderle, de presidente a presidente. No es nuevo que su administración me use como distractor. Sin embargo, sus recientes declaraciones apoyando a tres “escritoras” —financiadas por su gobierno y dedicadas a difamarme— me obligan a responder: ¿usted solo se solidariza con quienes están de su lado? He enfrentado ataques sistemáticos, calumnias y juicios mediáticos orquestados por su gobierno.
Por ello, le pregunto:
• ¿Por qué permite que se me llame “oligarca”, “delincuente”, “evasor”, “corrupto”, etc, sin pruebas, mientras les exige desesperadamente evidencia a quienes acusan al gobierno anterior y al suyo de complicidad con el crimen organizado?
• ¿Es justo que, desde el Ejecutivo, se dé línea a la Suprema Corte para que se me persiga por consigna política?
• ¿Por ser hombre debo tolerar abusos de poder, insultos y linchamientos públicos? Sus prioridades están equivocadas. Mientras usted defiende a quienes me atacan, México enfrenta crisis graves:
• Crecimiento del narcotráfico, contrabando y robo de combustible.
• Desmantelamiento institucional y una economía debilitada por el derroche.
• Esta semana, tres niñas fueron asesinadas, incluida una de 13 años desmembrada. ¿Dónde está su indignación feminista?
Le hago un llamado claro: 1. Deje de perseguir a ciudadanos que trabajamos, pagamos impuestos y generamos empleos. 2. Enfóquese en resolver los verdaderos problemas del país, no en campañas de odio. 3. Solidarícese con las familias de las víctimas y actúe contra la violencia.
No se trata de mí. Se trata de las libertades de todos. Defendamos a los mexicanos que quieren oportunidades, trabajo digno y un país sin miedo. Deje de usar la bandera de la violencia de género como excusa para encubrir abusos de poder”, aseguró el presidente de Grupo Salinas.