Nacional
PAN reta a Sheinbaum: que se abran comisiones para indagar a Vector Casa de Bolsa y a La Barredora
Jorge Romero reiteró que no existen acusaciones contra la presidenta Sheinbaum, pero consideró que su papel como Jefa de Estado es garantizar que ningún partido sea aliado del crimen organizado.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La dirigencia nacional del PAN acusó un “patrón alarmante” de complicidades entre gobiernos locales emanados de Morena y grupos delictivos.
Con lo anterior, el dirigente Jorge Romero Herrera, admitió la creación de una comisión investigadora del “Cártel Inmobiliario”, en la alcaldía Benito Juárez, pero retó a la presidenta Claudia Sheinbaum a abrir una comisión para investigar a Vector Casa de Bolsa, así como a La Barredora, en Tabasco.
“¿Qué más hace falta para darnos cuenta que en México existen cada vez más casos de una evidente asociación entre gobiernos de Morena y el crimen organizado?”, cuestionó el presidente del PAN.
Según el líder partidista, el caso de Tabasco es parte de ese patrón que se repite “estado tras estado”.
A continuación, mencionó diversos asuntos para apuntalar sus señalamientos, entre estos, el huachicol fiscal en Tamaulipas, así como la violencia, el cierre masivo de comercios y el desplazamiento de familias en Sinaloa.
Romero Herrera criticó que en lugar de dar respuestas, el oficialismo responda con ataques en contra de quienes denuncian.
“Cuando desde el PAN denunciamos estos hechos, la respuesta del régimen es crear comisiones para investigarnos a nosotros. Mi respuesta es clara: instruyo a nuestros legisladores a votar a favor de esas comisiones. Adelante. Ni espiándonos llegaron a nada ni lo harán”, dijo.
Luego, agregó un llamado a la presidenta Sheinbaum, “de manera respetuosa pero firme”, en los siguientes términos:
“Presidenta, ya nos dio su opinión sobre investigarnos a nosotros. Perfecto. Pero ahora le pregunto con el mismo ánimo democrático: ¿cuál es su posición respecto a las comisiones que hemos propuesto para investigar el blanqueo de recursos en Vector Casa de Bolsa o el caso de La Barredora en Tabasco? Sobre esos casos ¿también está de acuerdo en que se llegue hasta las últimas consecuencias?”.
Jorge Romero reiteró que no existen acusaciones contra la presidenta Sheinbaum, pero consideró que su papel como Jefa de Estado es garantizar que ningún partido sea aliado del crimen organizado.
“En este tema debemos unir fuerzas. Por eso, desde el PAN propondremos cadena perpetua para todos los funcionarios públicos aliados con el crimen organizado. Veamos qué opina Morena”, concluyó.