Narcotráfico
Trump comparte en sus redes la campaña del gobierno de Sheinbaum contra el fentanilo
El magnate publicó dos promocionales de la campaña que el gobierno de México lanzó en enero pasado, subtitulados y doblados al inglés.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con subtítulos y doblaje en inglés, el presidente Donald Trump compartió la campaña contra las adicciones impulsada por el gobierno de Claudia Sheinbaum, quien la envió al mandatario después de una primera conversación telefónica para posponer los aranceles en contra de productos mexicanos.
En su perfil de la red social Truth Social, de la que Trump es propietario, el estadunidense compartió dos videos de la campaña “Prevención de Adicciones”, en la que conminan a los jóvenes alejarse de las drogas y elegir “ser feliz”.
Los videos compartidos íntegramente, fueron subtitulados y doblados en inglés, incluso se comparte la “Línea de la vida”, 800 911 2000, y la cortinilla final de Gobierno de México.
Trump publicó dos promocionales de la campaña que el gobierno de México lanzó en enero pasado, “Aléate de las Drogas, El fentanilo te mata”, en los que se escenifican situaciones en las que a jóvenes se les ofrecen drogas, y recreaciones en blanco y negro de lo que ocurriría de aceptar la oferta, personas que fallecen en el hospital por sobredosis.
Los promocionales invitan a los jóvenes a elegir “ser feliz”, ejercitándose e integrarse plenamente a su familia.
La campaña
Después de la primera suspensión de aranceles, en marzo pasado, Donald Trump agradeció a Sheinbaum por compartirle la campaña impulsada por México, donde el consumo de fentanilo no alcanzaba las dimensiones de Estados Unidos, donde cada año mueren unas 100 mil personas por sobredosis.
Ante periodistas, Trump contó que sobre cuáles eran las razones de que en México no se registraban esos niveles de fallecimientos por consumo de drogas, Sheinbaum explicó que se había diseñado una campaña para concientizar a los jóvenes, lo que fue calificado por el estadunidense como una “gran idea”.
Trump señalaría más tarde que la llamada con Sheinbaum fue motivada para tratar el tema de los aranceles “y hablamos sobre drogas” y los promocionales de México, mismos que serían aplicados en su país.
“Vamos a lanzar una campaña que es más allá de maravillosa y es horrible de ver, es la única forma que va a funcionar”, dijo Donald Trump ante reporteros.
Al calcular que por el impacto de la campaña se podría reducir el consumo de fentanilo en 50%, Trump consideró que poner en imágenes los efectos que causan las drogas, en especial el fentanilo, “cómo te ves, cómo pierdes la imagen, como todos son vanidosos, no quieren perder su imagen”.
Fue a partir de esos comentarios y de compartir los videos que Donald Trump se refirió a la presidenta de México como una “mujer maravillosa, muy agradable”.