Sinaloa
Mujer de la tercera edad muere en fuego cruzado en enfrentamiento entre militares y grupo armado
En el hecho que ocurrió en Mazatlán también se reportó la muerte de cuatro civiles armados.CULIACÁN, Sin. (apro).– Un enfrentamiento entre el Ejército y un grupo armado dejó una mujer de la tercera edad muerta por disparos de arma de fuego, víctima indirecta del choque que se dio al sur de Mazatlán en la comunidad rural de la Urraca la tarde del sábado 5 de abril. En el hecho también se reportó por autoridades de seguridad la muerte de cuatro civiles armados.
De acuerdo al comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), elementos del Ejército fueron agredidos por civiles armados, reportando a cuatro de ellos muertos durante los hechos ocurridos sobre la carretera México 15, al sur de Mazatlán.
Posteriormente, se intentó un bloqueo de esta carretera, sin embargo, el grupo armado escapó a bordo de tres vehículos. Tras la agresión el Ejército logró el aseguramiento de cuatro rifles AK47 (cuerno de chivo), así como tres armas cortas, 31 cargadores para arma larga y 12 para arma corta junto a tres chalecos balísticos y municiones de diferentes calibres.
También una camioneta pick up Chevrolet Silverado en la que viajaban los cuatro civiles armados abatidos. La autoridad de seguridad en su comunicado omitió la muerte de la mujer, pero, el gobernador Rubén Rocha Moya confirmó el deceso de esta persona en el enfrentamiento, víctima indirecta de la agresión.
La investigación sobre estos hechos será atraída por la Fiscalía General de la República (FGR) sobre los civiles armados muertos en el enfrentamiento junto al de la mujer de la tercera edad, cuyos decesos no fueron reportados por la Fiscalía de Sinaloa en el reporte que emiten diariamente sobre homicidios doloso en la entidad desde el inicio de la guerra entre Chapitos y Mayos.
En operativos en Mazatlán, el Ejército logró asegurar un inhibidor de señal durante un despliegue en la Isla de la Piedra en donde realizaron el hallazgo de 900 dosis de diferentes drogas junto a gomitas y poncha llantas. Este lugar es uno de los sitios turísticos del puerto. En el despliegue no se reportó la detención de ninguna persona.