Rafael Caro Quintero
Rafael Caro Quintero y Vicente Carrillo Fuentes se declaran no culpables en EU
Caro Quintero compareció ante el juez Robert M. Levy y le espera un proceso judicial por el secuestro y homicidio del agente de la DEA Enrique "Kiki" Camarena.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de ser enviados ayer por el gobierno de México a Estados Unidos, los narcotraficantes Rafael Caro Quintero y Vicente Carrillo Fuentes fueron presentados en la Corte Federal de Distrito Este de Nueva York, donde se declararon no culpables de los múltiples cargos en su contra.
En una conferencia de prensa posterior el agente de la DEA, Frank A. Tarentino aseguró que enfrentarán la pena de muerte o serán sentenciados a cadena perpetua.
Caro Quintero compareció ante el juez Robert M. Levy y le espera un proceso judicial por el secuestro y homicidio del agente de la DEA Enrique "Kiki" Camarena.
Por su parte “El Viceroy” enfrenta cargos relacionados con el tráfico de su hermano, Amado Carrillo Fuentes “El señor de los cielos”.
“El Viceroy” fue detenido en 2014 por elementos federales y tenía dos sentencias dictadas por jueces federales, la primera fue el 14 de septiembre del 2021 por delincuencia organizada y la segunda en 2022 por el mismo delito.
Celebración
Ayer la DEA celebró la llegada del narco: “Rafael Caro Quintero, un capo del cártel que desató la violencia, la destrucción y la muerte en Estados Unidos y México, ha pasado cuatro décadas en la lista de fugitivos más buscados de la DEA, y hoy podemos decir con orgullo que ha llegado a Estados Unidos, ¡donde se hará justicia!”.
Señaló que “este es un momento extremadamente personal para los hombres y mujeres de la DEA que creen que Caro Quintero es responsable de la brutal tortura y asesinato del agente especial de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena”.
Y lanzó una advertencia a los criminales: “Ustedes serán juzgados. No importa cuánto tiempo tome, no importa cuán lejos corran, la justicia los encontrará”.
Rafael Caro Quintero es uno de los 29 líderes del crimen organizado que México transfirió a Estados Unidos.