Miguel Ángel Yunes Márquez
“No me afilié por molestar, ni para generar problemas en el partido”: Yunes Márquez
El legislador afirmó que esperará la decisión del Comité de Honor y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional, sin embargo, resaltó, que está tranquilo con la decisión que tomó, ya que se unió al partido por congruencia y agradecimiento.CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- El senador Miguel Ángel Yunes Márquez afirmó que su afiliación a Morena no la hizo para molestar a nadie ni generar conflictos, esto luego de las posturas de rechazo de algunos miembros del partido oficialista sobre su incorporación.
El legislador también afirmó que esperará la decisión del Comité de Honor y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional, sin embargo, resaltó, que está tranquilo con la decisión que tomó, ya que se unió al partido por congruencia y agradecimiento.
“No sé cuáles sean los procedimientos, pero esperaré cualquier decisión. Yo estoy tranquilo, no me afilié por molestar, ni por generar conflictos con nadie, ni para generar problemas en el partido".
“Yo lo hice en congruencia, vuelvo a insistir, porque estoy en el grupo legislativo de Morena desde septiembre y he apoyado todas las reformas constitucionales que ha presentado la presidenta, las leyes; y creo que, por agradecimiento y congruencia, por eso presenté el tema de la afiliación, no por nada más”, explicó.
Respecto a los militantes que pidieron que no quieren que se afilie a Morena, como la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, quien también afirmó que existe un libro azul con presuntas acusaciones de lavado de dinero por parte de Yunes Márquez, el senador negó que existan las acusaciones y afirmó que si se presentan pruebas las atenderá.
“Bueno, a la gobernadora mi respeto y le deseo mucho éxito, por el bien de Veracruz (...) he apoyado las reformas constitucionales que ha propuesto la presidenta, lo he hecho con convicción y lo seguiré haciendo, porque estoy convencido que México requiere una presidenta fuerte, y para eso el Senado tiene que respaldarla”, argumentó.
“Absolutamente falso (las acusaciones), pero cuando presenten las pruebas atenderé puntualmente y responderé a esto, pero es una vil mentira”, respondió.
Para finalizar, el senador afirmó que no se arrepiente de haber dejado al PAN después de 20 años de militancia y que se va muy agradecido, también dijo que ellos deben sentirse agradecidos, ya que la familia Yunes les dieron casi siete millones de votos.
“Yo estoy contento, yo le agradezco a todas las panistas y a los panistas que siempre me apoyaron.
“Creo que yo di también mucho para ellos, la familia Yunes le dio al PAN a lo largo de los años que estuvimos allí casi siete millones de votos, entonces creo que ellos deben estar agradecidos y yo estoy agradecido con las panistas y los panistas”, resaltó.