Oaxaca

Detienen a policía de Santiago Jocotepec, Oaxaca, por triple homicidio ocurrido en 2022

Las víctimas fueron interceptadas por un grupo de hombres armados cuando circulaban por la carretera local de Ayotzintepec, luego fueron sometidas y trasladadas a un lugar desconocido. Posteriormente, autoridades encontraron los cuerpos con lesiones por arma de fuego.
miércoles, 3 de diciembre de 2025 · 13:44

OAXACA, Oax., (apro) .- Agentes Estatales de Investigación (AEI) detuvieron al expolicía municipal de Santiago Jocotepec, L.L.A., por un triple asesinato cometido en 2022, en la región de la Cuenca del Papaloapan, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO). 

La detención del expolicía se realizó cuando caminaba por la carretera local a la comunidad de Ayotzintepec, en inmediaciones de un restaurante conocido como "La Herradura". 

Las investigaciones ministeriales a cargo de la FGEO hicieron posible la ejecución de una orden de aprehensión en contra de L.L.A., por el delito de homicidio calificado con ventaja de tres personas, cometido en la región de la Cuenca del Papaloapan. 

De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron el 12 de noviembre de 2022, cuando las víctimas identificadas como R.N.M., H.J.L.C., y J.C.G.M., y otra persona más, fueron interceptadas por un grupo de hombres armados cuando circulaban a bordo de una unidad de motor por la carretera local de Ayotzintepec, a la altura de la colonia Escárcega, perteneciente a San Antonio Las Palmas, jurisdicción de Santiago Jocotepec. 

La investigación establece que una vez interceptadas, las víctimas fueron sometidas para después ser trasladadas en la batea de la camioneta hacia un lugar desconocido. 

Cuando la Fiscalía de Oaxaca tomó conocimiento del caso, desplegó de inmediato un equipo especializado de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, hallando cerca del lugar de los hechos, los tres cuerpos de las víctimas sin vida, los cuales presentaban lesiones por arma de fuego. 

Derivado de estos hechos, la Fiscalía recabó todos los indicios necesarios que permitieron obtener las órdenes de aprehensión respectivas, logrando con ello la detención de L.L.A., quien en la época de los hechos se desempeñaba como policía municipal de Santiago Jocotepec. 

Por lo pronto, L.L.A., fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió para determinar su situación jurídica legal. 

Comentarios