Senado de la República

Fernández Noroña pide a Trump eliminar el odio y el racismo de su gobierno

El presidente del Senado aseguró que, con la propuesta de cambiar el nombre del Golfo de México al de América, Trump busca minimizar a nuestra patria.
miércoles, 8 de enero de 2025 · 16:50

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, respaldo el gobierno de Claudia Sheinbaum y pidió al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que modifique su política migratoria y que honre la grandeza del su país.  

Al inicio de la Sesión de la Comisión Permanente, presidida por el senador morenista, dio su posicionamiento respecto a las declaraciones hechas por Donald Trump y llamó a instrumentar una política migratoria que reconozca la ciudadanía a millones de seres humanos de las más diversas nacionalidades del mundo, que por décadas han acreditado el amor a Estados Unidos.  

“Hagamos del mundo una nación sin odio, sin racismo, sin guerras, sin fronteras inhumanas, que generen la persecución del ser humano solo por serlo. Lo dije ya y lo reitero: no se puede hacer una gran nación con racismo y con clasismo. En todo caso, no se debería construir una nación con racismo y mucho menos lo deberían hacer los Estados Unidos de América”, enfatizó.  

El senador morenista resaltó que Estados Unidos no debe refrendar el racismo y repetir esa parte tan dolorosa de la historia, que han vivido con una guerra civil a mediados del siglo XIX, para erradicar de su suelo la forma más brutal que existe del racismo: la esclavitud. 

Fernández Noroña consideró que hoy, 150 años después, Donald Trump pretende hacer institucional el racismo y convertirlo en una política pública, destacadísima de su próximo gobierno, algo que, afirmó, le dará la espalda a esencia de ese país. 

"No solo le dará con ello la espalda a la esencia de los Estados Unidos. Le dará la espalda a ser el país de las libertades de las que se dice promotor. Renegará de lo que ha sido el corazón de la formación de los Estados Unidos, la inmigración, ya que su país es una nación formada por inmigrantes de todo el mundo”, enfatizó.  

El presidente del Senado enfatizó que Donald Trump pretende engrandecer a Estados Unidos de América con la violación flagrante de derechos humanos de millones de mujeres y hombres que llevan décadas contribuyendo con sus impuestos y su trabajo, y en no pocas ocasiones con la creación de empresas y empleos a la riqueza de Estados Unidos. 

El legislador le deseó al nuevo gobierno de Estados Unidos todo éxito, menos en lo que tenga que ver con políticas públicas basadas en el racismo, el clasismo y la mezquindad humana. 

Para finalizar, Fernández Noroña se refirió a la propuesta de Donald Trump de cambiar el nombre del Golfo de México al de América y afirmó que esa declaración, en realidad, busca minimizar a nuestra patria, y eso es incorrecto e inaceptable. 

Comentarios