California
Sheinbaum pide apoyar a mexicanos desempleados por incendios en Los Ángeles
La presidenta solicitó al Consulado que abra un programa para informar a los connacionales sobre los apoyos que ofrece el gobierno de Estados Unidos o canalizarlos a otros empleos.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con la intención de ayudar a los mexicanos que se quedaron sin empleo por los incendios en Los Ángeles, California, la presidenta Claudia Sheinbaum instruyó a la Cancillería y al Consulado mexicano en esa entidad para abrir un programa de información y que “no queden en el desamparo”.
En su conferencia en Palacio Nacional, explicó: “Los incendios de Los Ángeles han dejado a muchos de nuestros connacionales sin empleo porque muchas personas que trabajaban en los hogares que fueron devastados por las llamas, por los incendios, en este momento se encuentran sin empleo”.
Entonces, Sheinbaum Pardo anunció la medida: “El día de hoy le estoy dando instrucciones al canciller (Juan Ramón de la Fuente) para que el cónsul de Los Ángeles (Carlos González Gutiérrez) abra un programa especial de información y ver cómo podemos apoyarles y encontrar la manera de que no se queden en el desamparo”.
La orden de la mandataria federal incluye que “la ayuda que está llegando de los propios estadunidenses también considere a las personas que particularmente se quedaron sin empleo”.
Sin dar cifras, aseguró que en Palisades, una de las zonas más devastadas por las llamas en los últimos días, “ahí trabajaban muchos paisanos y paisanas”.
La presidenta Sheinbaum detalló que la petición es que en el Consulado de México en Los Ángeles se abra un programa especial para dar información y apoyo a los mexicanos afectados.
“Canalizarlos, ver que estén en contacto con el gobernador de California, (Gavin Newsom) para que la ayuda que está llegando también llegue a nuestros connacionales; o también, si buscan trabajar en algún otro lado, ver qué posibilidades hay del Consulado de apoyarles”, cerró.