Andrés Manuel López Beltrán
Impulsan desde Tabasco a Andrés Manuel López Beltrán como secretario general de Morena
César Raúl Ojeda Zubieta, consejero nacional de Morena aseguró que el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene "el perfil adecuado" como compañero de fórmula de Luisa María Alcalde, actual titular de la Secretaría de Gobernación.VILLAHERMOSA, Tab (apro).- Andrés Manuel López Beltrán reúne el perfil de militante para acompañar como secretario general de Morena a Maria Luisa Alcalde, aseguró el consejero nacional de ese partido, César Raúl Ojeda Zubieta.
El tabasqueño, quien fue coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo en la tercera circunscripción federal, que abarca los estados de Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán, aseguró que el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene "el perfil adecuado" como compañero de fórmula de la titular de la Secretaría de Gobernación.
El segundo hijo del presidente, dijo, siempre ha militado en el movimiento fundado por su padre, primero dentro del PRD y ahora en Morena.
Yo le recuerdo, expuso, porque él y sus hermanos José Ramón y Gonzalo me acompañaron en las campañas de 2000, 2001 y 2006.
Ojeda fue candidato del PRD lopezobradorista a la gubernatura en esos años, en la época en que el PRI era partido hegemónico.
Ojeda Zubieta señaló que ante la simpatía que ha despertado la posible postulación de López Beltrán, ese será un argumento mediático de la oposición para impulsar la idea de que se está construyendo un maximato, lo cual es alejado de la realidad.
Pero como los adversarios de la 4T no tienen otro argumento para descalificar al movimiento, se agarrarán de él para golpear a Morena, indicó.
El también exdirigente nacional del gremio hotelero aseveró que no existe ninguna indicación para llevar a Andrés Manuel hijo a la secretaría general del partido, y las expresiones a su favor son de simpatías.
Apuntó que como tabasqueño no se va mal que otro paisano llegue a la dirigencia nacional del partido.
Agregó que el argumento del maximato se cae sobre todo porque existe el antecedente de la militancia permanentemente de los hijos de López Obrador en el movimiento.
Si se hace una revisión, precisó, José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo han tenido momentos de participación como militantes.
"Yo recuerdo la participación activa de José Ramón apoyando a Delfina Gómez en el Estado de México", dijo por último.