AMLO

AMLO rifará un reloj que “no es tan bueno” y no cuesta 117 mil pesos; esto es lo que dijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador también develará su retrato, el cual quedará en Palacio Nacional, junto con el resto de presidentes de México.
viernes, 6 de septiembre de 2024 · 14:32

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El último día de su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador rifará un reloj que “no es tan bueno” como el que porta todos los días, quedará entre alguno de los reporteros y asistentes a la conferencia que estuvieron desde un inicio, todos los días “desmañanándose”.

Anunció esta decisión después de la polémica que desató el reloj que trae puesto y se decía en redes sociales que era de “marca famosa”, con un costo de 117 mil pesos, lo cual, dijo este jueves, es falso porque cuesta aproximadamente 2 mil pesos.

Para este viernes el presidente dijo:

Ya también tomé una decisión para ustedes. Tengo otro (reloj) no tan bueno como este, pero tengo otro, lo vamos a rifar aquí entre ustedes, el último día, si me lo aceptan”.

Especificó: “Todos los que han venido que agarren su número, nada más los que han estado desde el principio en las mañaneras, que se han desmañanado, su número y se lo entrego aquí, aquí lo sacamos, el último día que va a ser el lunes 30 de septiembre y los tamales”.

Para ese día el mandatario federal también planea, en agradecimiento a quienes dieron cobertura a sus conferencias así como a otros “asistentes asiduos”, develará su retrato, el cual quedará en Palacio Nacional, junto con el resto de presidentes de México.

Así lo anunció el 2 de septiembre: “Ese día, para ustedes, como agradecimiento, reconocimiento por lo que han hecho durante todo este tiempo de estar aquí informando, les voy a invitar, vamos a develar mi retrato como presidente, el que va a quedar en los corredores. Porque están todos los presidentes. Y ya terminaron la pintura, y ese último día la vamos a colocar. Y yo les invito para que la vean, la que va a quedar aquí en los corredores del palacio”.

Aseguró que también ofrecerá un desayuno, “aunque nos critiquen, aunque se enojen, sí va a haber tamales, ¿eh?, de chipilín, y oaxaqueños (…) Y también va a haber huevitos, también”, ironizó.

El presidente habló de la gira que tendrá antes del 15 de septiembre. El 13, es el aniversario de la defensa de Chapultepec por los Niños Héroes y ese día va a inaugurar el Tren de Coatzacoalcos a Palenque.

El 14 se conmemoran los 200 años de la decisión que tomaron los chiapanecos de formar parte de la república mexicana, y hará “un gran acto en Palenque, y vamos a aprovechar para inaugurar algunas obras. Y luego nos vamos a subir ahí al tren y ya nos vamos hacia la parte de la selva de Calakmul, que es bellísima la zona arqueológica. Y ahí vamos a dormir”.

Para la mañana del 15, será el trayecto de Calakmul hasta Chetumal, para después viajar a la Ciudad de México, entre 2 y 3 de la tarde y que pueda llegar a la ceremonia del grito de Independencia, en el zócalo de la Ciudad de México, que sería la última fecha de un acto masivo.

“Vamos a estar aquí el lunes 30, que es el último día; yo termino como el lunes 30 a las 12:00 de la noche, pero en la mañana vamos a tener la última mañanera”, agregó.

Comentarios