Reforma Poder Judicial

Adán Augusto desmiente a Alito Moreno: No hay sobornos ni amenazas a priistas por reforma judicial

Alejandro Moreno denunció que los senadores de la bancada tricolor han recibido amenazas y ofertas de sobornos por parte del partido oficialista, Morena, para lograr la mayoría calificada y avalar la reforma constitucional.
jueves, 5 de septiembre de 2024 · 21:52

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El senador de Morena, Adán Augusto López, rechazó que su partido amenace y soborne a legisladores del PRI en la Cámara de Senadores para que voten a favor de la reforma al Poder Judicial.

Previamente, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, denunció que los senadores de la bancada tricolor han recibido amenazas y ofertas de sobornos por parte del partido oficialista, Morena, para lograr la mayoría calificada y avalar la reforma constitucional.

Pese a haberlo negado, Adán Augusto reconoció que los dos senadores del PRD que se adhirieron a la bancada morenista para votar a favor de la reforma judicial, recibieron en “agradecimiento” la presidencia en una comisión.

Se trata de los senadores Araceli Saucedo y José Sabino Herrera, quienes obtuvieron la titularidad de las comisiones ordinarias de Asuntos Frontera Sur y de Ganadería, respectivamente, mismas que debe aprobar el pleno.    

-Nunca los hemos hecho, es una mentira pues, nunca lo hemos hecho, nunca, jamás, dijo el exsecretario de gobernación.

-¿Cómo están entonces tratando de convencer?, porque son 43 ellos, necesitarían al menos uno de ellos, le cuestionaron.

- Yo he platicado, estoy hablando del PRI, he platicado con alguno de ellos, sí, hemos intentado convencerles de la trascendencia histórica, que sería el apoyar la reforma judicial.

-¿No les están ofreciendo dinero, como ellos dicen?

-No, nunca.

- ¿Ni posiciones, puestos, cargos, ningún tipo de ofrecimiento?

-Ninguno.

-¿Solamente será el convencimiento?

-Miren, les voy a decir, por ejemplo, los dos compañeros senadores, que se sumaron a la bancada Morena, la senadora Araceli y el senador Sabino Herrera, ellos se sumaron al grupo parlamentario, y cuando se iban a decidir las presidencias de las comisiones, por unanimidad, todos los compañeros, les dijimos que, a ellos, en agradecimiento y en un reconocimiento tendrían una presidencia de comisión cada uno de ellos y se les cumplió.

Comentarios