Claudia Sheinbaum
Sheinbaum ofrece cena a jefes de Estado y representantes de países
La sede fue el Museo de la Ciudad de México, ubicado en la avenida José María Pino Suárez, uno de sus recintos favoritos en el Centro Histórico, pues en él encabezó múltiples actos oficiales como jefa de gobierno de la capital.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La noche de este lunes, apenas 12 horas antes de convertirse en presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum Pardo ofreció una cena a Jefes de Estado y representantes de diversos países invitados a su toma de posesión este martes 1 de octubre.
La sede fue el Museo de la Ciudad de México, ubicado en la avenida José María Pino Suárez, uno de sus recintos favoritos en el Centro Histórico, pues en él encabezó múltiples actos oficiales como jefa de gobierno de la capital.
Entre los asistentes a la cena estuvieron los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Honduras, Xiomara Castro; de Guatemala, Bernardo Arévalo; de Colombia, Gustavo Petro; de Cuba, Miguel Díaz-Canel, así como la esposa de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, Jill Biden, entre otros.
El convivio comenzó alrededor de las 18 horas. Entre los asistentes del próximo gabinete estaban Rosa Icela Rodríguez, de la Secretaría de Gobernación; Marcelo Ebrard, de la Secretaría de Economía; Alicia Bárcena, de Medio Ambiente; Rogelio Ramírez de la O, de Hacienda y Crédito Público, y Juan Ramón de la Fuente, de Relaciones Exteriores.
Al término del evento, poco antes de las 22 horas, Sheinbaum Pardo salió del recinto, portando un vestido negro con bordado dorado en el pecho y el cabello recogido y se acercó a saludar a unas 50 personas que la esperaban detrás de vallas metálicas para saludarla, abrazarla y tomarse una fotografía con ella.