Genaro García Luna

Defensa de Genaro García Luna solicita 20 años de cárcel para su cliente

El próximo 9 de octubre, al medio día hora de Nueva York, el juez Cogan celebrará la audiencia de sentencia en la cual podría castigar al acusado con la pena máxima que es cadena perpetua, o la mínima que son 20 años de prisión.
miércoles, 25 de septiembre de 2024 · 17:26

WASHINGTON (apro).- El equipo de la defensa legal de Genaro García Luna solicitó al juez federal Brian Cogan, de la corte del distrito Este, en Brooklyn, Nueva York, que a su cliente declarado culpable de narcotráfico por unanimidad, se le castigue con una sentencia de 20 años de cárcel, contrarrestando la petición del Departamento de Justicia que solicitó al magistrado la pena de cadena perpetua para el acusado.

En un documento entregado a la corte este miércoles, la defensa de García Luna, amigo, asesor, confidente, mano derecha y secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, argumenta que las dos décadas de cárcel son un castigo suficiente y apropiado que estaría de acuerdo a las características de caso de su defendido con otros delincuentes sentenciados.

“De manera respetuosa solicitamos a la corte que sentencie al señor García Luna a 20 años de encarcelamiento, los 20 años son más que suficientes para cumplir con los intereses de sentencia que apropiadamente acompasan el historial de los crímenes, características y edad de nuestro defendido, respecto a sentencias dictadas a otros acusados” en una situación similar, dice el documento enviado al juez Cogan.

Encabezado por el abogado César de Castro, el equipo defensor de García Luna argumenta que su cliente ya ha pasado suficiente con su encarcelamiento en Nueva York y en Estado Unidos, que va para cinco años, las acusaciones que, en su contra, le achacó el gobierno de Estados Unidos.

Un jurado calificador integrado por ciudadanos comunes y corrientes de Nueva York, por unanimidad, declaró culpable al amigo de Calderón de los cargos de narcotráfico que le imputó el gobierno de Estados Unidos.

A García Luna, los fiscales del Departamento de Justicia lo acusaron de ser el eje conductor de la fracción de los Beltrán Leyva en el cártel de Sinaloa durante el sexenio de Felipe Calderón.

El próximo 9 de octubre, al medio día hora de Nueva York, el juez Cogan celebrará la audiencia de sentencia en la cual podría castigar al acusado con la pena máxima que es cadena perpetua, o la mínima que son 20 años de prisión.

Comentarios