Reforma judicial

“No hay poder sobre la Tierra que detenga la reforma judicial”: Fernández Noroña

El senador del Partido del Trabajo cuestionó la calidad moral y política del expresidente Ernesto Zedillo para criticar la reforma judicial.
martes, 17 de septiembre de 2024 · 17:56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El senador Gerardo Fernández Noroña arremetió contra el expresidente Ernesto Zedillo y cuestionó su calidad moral para ser vocero de la derecha.

En un mensaje en sus redes sociales, Gerardo Fernández Noroña recordó que, el pasado 15 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto sobre la reforma al Poder Judicial, iniciativa que, aseguró, el pueblo respaldó en las pasadas elecciones del 2 de junio.

“Y aparece el fin de semana, el 16 septiembre, Ernesto Zedillo Ponce de León, recordado como presidente de la República 1994-2000 por cualquier cantidad de calamidades. Ese hombre, en diciembre, 5 de diciembre del 94, de un plumazo, en un mes quitó a 26 ministros de la Corte, reduciendo la Corte a 11 ministros, sin foros de discusión, sin parlamentos abiertos.

“Las dos cámaras en un mes, él entró el 1° de diciembre, en enero ya estaba la reforma aprobada, ya habían mandado 26 ministros a retiro, inclusive se quedó por lo menos una semana sin Suprema Corte de Justicia de la Nación el país. Y ese hombre viene a hablarnos de destrucción de la democracia.

“Ganamos de manera impresionante el 2 de junio. La gente, una de las reformas que apoyó fundamentalmente, fue la reforma al Poder Judicial. Pero, ¿con qué calidad moral y política este expresidente viene a ser el vocero de la derecha?”, resaltó.

El senador afirmó que el expresidente Ernesto Zedillo pactó con el PAN y aprobó el Fobaproa, además ser responsable de la Matanza de Acteal y de Aguas Blancas, así como de privatizar los Ferrocarriles Nacionales. También dijo que, en el error de diciembre (1994), él fue el responsable de mandar al país a una crisis feroz, que mandó a cartera vencida a millones de mexicanos y que sólo se atrevió a salvar a los banqueros.

Para finalizar, afirmó que no habrá poder en la tierra que detenga la reforma al Poder Judicial ni su instrumentación.

“Así como dije y termino, no hay poder sobre la Tierra que detenga la reforma al Poder Judicial, no hay poder sobre la Tierra que detenga la instrumentación.

“Qué quiere decir, que en junio de 2025 se elegirá la Corte, los magistrados de circuito, la mitad de los jueces federales y la mitad de los jueces locales del país, y en junio de 2027 la otra mitad. Así será, aunque a Zedillo y a sus corifeos no les guste la democracia”, enfatizó.

Comentarios