Reforma judicial
Video: Así irrumpieron manifestantes para reventar la sesión en el Senado
Los manifestantes fueron rociados con líquido de extintores de incendios durante su forcejeo con personal de resguardo del Senado de la República.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Los trabajadores del Poder Judicial que tomaron el Senado de la República este martes 10 pasaron por al menos tres puertas para ingresar al salón de sesiones e interrumpir la sesión en la que se discutía la reforma judicial.
La primera puerta, una reja que da directamente a la calle, la abrieron prácticamente sin encontrar resistencia del personal de seguridad del Senado de la República.
Una vez en el Patio del Federalismo, forcejearon para abrir una puerta de cristal que conduce al pasillo por el que se accede al salón de sesiones.
Desde fuera, los manifestantes empujaban la puerta de cristal, que era sostenida por dentro por personal de resguardo. Cuando finalmente cedió, los trabajadores del Poder Judicial fueron rociados con el líquido de extintores.
Luego, los manifestantes abrieron por la fuerza otra puerta de madera para lograr ingresar al salón de sesiones. Nuevamente, desde el otro lado eran rociados con líquido para combatir incendios.