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Tras impago de seis meses, trabajadores de limpia de Prevención y Readaptación Social paran labores

Los afectados son empleados de la firma Ocram Seyer, que inició relación contractual con Prevención y Readaptación Social en marzo pasado, cuando se acordaron pagos a mes vencido, sin embargo, no se ha liberado una sola factura. La deuda se calcula en siete millones de pesos.
viernes, 30 de agosto de 2024 · 21:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los trabajadores que limpian el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS) pararon labores por segunda vez en el año.

Los trabajadores se han visto afectados tras seis meses de impago en perjuicio de la firma Ocram Seyer, de la que son empleados.

Ocram Seyer comenzó su relación contractual con Prevención y Readaptación Social en marzo pasado, momento en que se acordaron pagos a mes vencido, sin embargo, no se ha liberado una sola factura, por lo que la deuda se calcula en más de siete millones de pesos.

La dependencia es encabezada por Hazel Ruiz Ortega, un especialista en sistema penitenciario a quien se designó comisionado del mencionado órgano.

“Nosotros somos parte de una empresa externa, ya la conocemos desde hace varios años y siempre nos han pagado puntualmente, nos tratan bien, nunca nos fallan nuestras prestaciones, por eso es que también queremos que, pues haya dinero, para que no nos falte nunca el trabajo”, explicó uno de los inconformes.

Fue hace un mes cuando sucedió el primer paro de labores por parte de los afanadores, quienes se manifestaron ante la presión económica que han padecido por la falta de fondos de la empresa.

Los trabajadores han sostenido diálogos con sus patrones, quienes han explicado las dificultades económicas resultantes de la falta de pago de la mencionada entidad gubernamental.

“A diferencia de otros patrones aquí no nos dejan nunca sin el IMSS, sin el Infonavit, sin nuestros salarios, porque muchos otros lo hacen, a veces no pagan a tiempo, no pagan completo o no pagan nunca, y a nosotros siempre nos cumplen.

“Por eso no se nos hace justo que ahora pase tanto tiempo sin que la dependencia cumpla con lo que se dijo, además porque eso podría empezar a afectar nuestros bolsillos y pues a nuestra familia, porque hasta ahorita sabemos que debemos seguir viniendo hasta diciembre, pero si siguen sin pagar, pues quién sabe”, dijo otro de los afanadores.

De acuerdo con el contrato público, los responsables de supervisar el desarrollo del acuerdo son Arturo García Zambrano, subdirector de Mantenimiento y Protección Civil; y Carmen Hernández Pastor, directora de Transportes, Mantenimiento y Protección Civil, esta última, directamente administradora del convenio.

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