Claudia Sheinbaum
Sheinbaum se va de vacaciones; planea reponer su luna de miel con Jesús María Tarriba
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México se casó por el civil con su exnovio de la universidad, Jesús María Tarriba, el 17 de noviembre del 2023, a mitad de la precampaña presidencial.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se tomará tres días de vacaciones a principios de septiembre, tiempo en el que, ruborizada dijo, podría “reponer la Luna de Miel” que nunca tuvo con su esposo Jesús María Tarriba.
El anuncio lo hizo al final de su conferencia de este lunes en su casa de transición.
“De una vez les digo: me voy a tomar tres días, 2, 3 y 4 de octubre, les voy a dar vacaciones a ustedes”.
-¿De octubre?, preguntó la prensa, extrañada porque el 1 de octubre asumirá la Presidencia de la República.
-De septiembre, perdón, de septiembre. ¡Ahhhh! 2, 3 y 4 de septiembre, perdón, corrigió.
La morenista explicó que el domingo 1 de septiembre irá al sexto y último informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México.
-¿Qué va a hacer doctora?, insistió la prensa.
-Pues no sé todavía, estamos ahí viendo con mi esposo reponer la Luna de Miel que nunca tuvimos, de tres días, respondió y echó a reír.
El comentario provocó también la risa de sus acompañantes y futuros secretaria de Energía Luz Elena González, y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla.
Luego de la risa y de que, evidentemente su rostro se ruborizó, alentado por el “yiuuuu” de algunos reporteros, añadió: “tres días vamos a salir con la familia jejeje. Bueno, ¿qué tiene de malo? Jejeje. No, tres días vamos a salir y el 5 regresamos. ¡Hasta roja me puse!”.
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México se casó por el civil con su exnovio de la universidad, Jesús María Tarriba, el 17 de noviembre del 2023, a mitad de la precampaña presidencial.
Sheinbaum Pardo tomará esos días de descanso, luego de que ganó las elecciones presidenciales del 2 de junio y pasó los siguientes tres meses entre de reuniones privadas en su casa de transición, conferencias diarias, encuentros con gobernadores, “encerronas” con su gabinete y once giras acompañando al presidente López Obrador por las 32 entidades del país.
De paso, la futura mandataria federal informó que este martes 27 asistirá a la reunión plenaria de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y por la tarde acudirá a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, el miércoles 28 por la mañana acudirá a la plenaria del partido en el Senado de la República.