Donald Trump
Trump manda mensaje en cónclave de ultraderecha: Defenderé frontera con México
El candidato republicano terminó su mensaje lanzando bendiciones a México y Estados Unidos, reiterando su apoyo a la causa conservadora que defiende CPAC, presidida en nuestro país por Jorge Verástegui.CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, participó en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en un breve mensaje videograbado en el que reiteró su intención de proteger la frontera sur de Estados Unidos, así como “defender el Estado de Derecho” en México y toda América Latina.
“La gente quiere calles seguras y prosperidad. Juntos podemos estregar esto y más. Tengo un gras respeto por la CPAC. Muchas gracias México”, dijo Trump a los asistentes al encuentro, dirigido por el actor Jorge Verástegui, quien en las pasadas elecciones buscó la candidatura independiente a la Presidencia de México.
Trump recordó que como el 46º presidente de Estados Unidos trabajó junto con México para proteger la frontera sur de su país, por lo que insistió en su intención de volver a hacerlo, y ser favorecido con el voto de los estadunidenses el próximo 5 de noviembre.
Durante el mandato de Trump, Verástegui fungió como titular de la Iniciativa para la Prosperidad Hispana, convirtiéndose en el único colaborador hispano no nacido en Estados Unidos en ese periodo presidencial.
En el mensaje Trump refrendó su coincidencia ideológica con organizaciones como la CPAC, al señalar que para él es “un gran honor” participar en el encuentro, al que asistieron “patriotas amantes de la libertad, reunidos en México para celebrar los principios atemporales que unen a todos los conservadores en todo el mundo”.
Con banderas de Estaos Unidos a sus espaldas, Trump sostuvo que su intención de volver a la Casa Banca es para “proteger nuestra cultura y soberanía, así como los valores de la libertad, familia y la fe”.
“Aunque nos sintamos cansados, vale la pena esta lucha. Un saludo para México y al presidente de Argentina, Javier Milei”, dijo Trump, aunque Milei no se encontraba en la sala, pues canceló su participación en la CPAC días antes del evento.
Trump calificó el trabajo de Milei como “fantástico”, y aplicó la frase de su campaña presidencial anterior al país sudamericano: “hagamos Argentina grande otra vez”
El candidato republicano terminó su mensaje lanzando bendiciones a México y Estados Unidos, reiterando su apoyo a la causa conservadora que defiende CPAC, presidida en nuestro país por Jorge Verástegui.